‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman Vol. 20: El Rastro de la Araña’, punto y seguido para el nuevo Parker


Cuando anunciaban hace meses las intenciones de Panini para con la nueva línea Marvel Saga, Spiderman parecía que iba a salir ganando ya que su presencia mensual estaba asegurada desde la primera entrega. ¿El motivo? Pues podríamos poner muchos pero, visto que acabamos de alcanzar el vigésimo volumen y aún falta una cantidad ingente de material hasta llegar a la etapa de Dan Slott, el ir acortando a marchas forzadas todos esos tebeos que están pendientes, podría ser la razón con mayor peso. Veinte tomos son los que han visto ya la luz, que se dice pronto, y ahí sigue la cosa, disfrutando de unas historias que, cuando aparecieron, seguían teniendo tanto su dosis de polémica como el entretenimiento asegurado. ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 20: El Rastro de la Araña’ contiene unos comics cargados de importancia para el personaje ya que se cerrarán un buen número de tramas que se arrastraban desde el inicio de “Un Nuevo Día”.

Que sí, que puede que poco hubiese cambiado la cosa si el famoso “mefistazo” no hubiese tenido lugar y Peter y Mary Jane siguiesen casados pero, para que vamos a negarlo, siempre viene bien un cambio y con este experimento se intentó algo, quizás, demasiado grande: borrar de un plumazo unas dos décadas de historias del personaje. Este nuevo volumen contiene momentos de bastante interés, empezando por el juicio a Spiderman por los asesinatos de las rastreadoras arañas y continuando con la resolución de un misterio que llevaba algún tiempo sobre la mesa como es la identidad del enigmático Amenaza. En un marco como son las elecciones a la alcaldía de Nueva York, el villano decide atacar otra vez y continuar su cruzada personal contra William Hollister, uno de los candidatos al que le está haciendo la vida imposible. Todos los personajes tendrán sus quince minutos de fama y serán puestos en situaciones difíciles para que la toma de decisiones sea de vital importancia de cara al futuro.

La elección de Marc Guggenheim para cerrar este capítulo no es del todo arbitraria puesto que, a su buen hacer en el mundo comiquero, habría que añadir su currículum en el televisivo, un hecho que lo capacita sobremanera para dar carpetazo a todos los cabos sueltos a la vez que prepara la colección para todo lo que tiene que llegar. Se notan sus tablas en la recta final del volumen, cuando toda la acción y todos los frentes confluyen en un apoteósico cierre en el que el bueno de Spiderman será el que más sufra de todos los implicados. Y no terminan aquí las alegrías, sumémosle el trabajo de dos ilustradores de primera categoría como son nuestro Marcos Martín y el siempre incombustible John Romita Jr, cada uno de ellos firmando páginas de un nivel mayúsculo. Y hasta aquí podemos leer, la cosa sigue y le queda bastante por delante, más y más historias igualmente polémicas que la mencionada “Un Día Más” pero que, dejando a un lado los prejuicios, se pueden disfrutar de principio a fin.
[Grade — 8.50]

Marvel Saga El Asombroso Spiderman Vol. 20: El Rastro de la Araña

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.