‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman: Lazos Familiares’, dulce relleno


Menudo gustazo está resultando la relectura de una de las etapas más míticas de cuantas ha tenido nuestro amistoso vecino Spiderman. Todo ello gracias a la cabecera Marvel Saga de Panini que, mes tras mes, no hace otra cosa más que recuperar material de una calidad mayúscula y de gran interés para los aficionados. A partir del 2018 se unen a ese club nuevos experimentos cuya función será reeditar otro tipo de cabeceras, dependiendo de las circunstancias (estrenos cinematográficos o televisivos) o la demanda que pueda existir sobre algunas de las series que se barajan. Aún no se ha pronunciado la editorial acerca de este Marvel Saga, sabemos que Punisher de Garth Ennis y Daredevil de Brian Michael Bendis están llegando a su fin y, muy posiblemente, continuarán con Jason Aaron y Ed Brubaker, pero eso son solo suposiciones y cábalas, la realidad es, por ejemplo, esta nueva entrega de Spiderman que cada vez está más interesante.

Marvel Saga El Asombroso Spiderman: Lazos Familiares’ llega tras haber disfrutado de la trepidante aventura del volumen anterior. Dan Slott le cede el bastón de mando a unos Marc Guggenheim y Joe Kelly que, aunque se muestran inspirados en sus planteamientos, parece que no terminan de llegar a la trascendencia e importancia que suelen tener los relatos del primero. Aunque tampoco vayan a pensar que estamos ante números de relleno, para nada, de hecho en este volumen asistiremos a un dramático momento cuyas consecuencias permanecerán en la serie a lo largo de los años: la pérdida de ambas piernas por parte de Flash Thompson estando de servicio en el ejército. Y seguimos con el nuevo y mejorado Cabeza de Martillo, un personaje que todos dieron por muerto durante la Civil War pero que, ahora, gracias a la influencia del Señor Negativo, regresa con nuevos poderes y más ganas de arrasar a nuestro cabeza de red favorito.

El tomo se cierra con una aventura en la que Spiderman comparte protagonismo con otro peso pesado de La Casa de las Ideas (y que, en estos momentos, está de máxima actualidad gracias a la recién estrenada serie televisiva), Frank Castle, El Castigador. Obviamente, ante tanta variedad en los guiones, habrá relatos que nos parezcan más acertados que otros siendo Joe Jelly el que, al menos para un servidor, sale mejor parado. Igual suerte corren los tres dibujantes que se reparten las tareas de ilustración, con unos Mike McKone y Patrick Olliffe siendo bastante correctos pero es Chris Bachalo el que sobresale del resto gracias a su estilo barroco y recargado, dando una lección de espectacularidad y buen hacer a todos los aficionados que critican su trabajo. Llevamos ya dieciocho entregas protagonizadas por Spiderman, han pasado muchas cosas pero aún nos quedan bastantes más por disfrutar, momentos de la historia moderna que no dejará indiferente a nadie. Quedan advertidos.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Spiderman: Lazos Familiares

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 216
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.