‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman 11: Civil War’, ¡fuera máscaras!


Creo que no va a ser la primera vez que me refiero a una de las sagas más conocidas y exitosas de los últimos años. Cuando “Civil War” vio la luz, muchas fueron las reacciones del respetable ante ese grandioso espectáculo en el que el Universo Marvel se dividía en dos grandes bandos y se producía una confrontación de “todos contra todos”. La cosa salió tan bien que hace poco hemos podido leer la segunda parte de dicho evento, con nuevos contendientes y nuevas rencillas, amén de unos resultados que también han puesto patas arriba la tranquilidad de La Casa de las Ideas.

Uno de los personajes que vivió con mayor entusiasmo aquellos días fue nuestro amistoso vecino Spiderman, tal y como podemos leer en este ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman: Civil War’. La ley promovida por el Gobierno americano en la que todo héroe o villano debía pasar por el registro y desvelar su identidad secreta, tendría consecuencias importantes en la vida de Peter Parker y los suyos, algo que el guionista J. M. Straczynski supo explotar de manera bastante inteligente e interesante. Obviamente, hay que tener muy en cuenta todo lo que está teniendo lugar en la serie central y que algunas situaciones son explicadas en pocas viñetas.

En este volumen podremos ver como Peter, sintiéndose en deuda con su jefe, Tony Stark, decide hacer pública (y de qué manera) su persona, ya no habrá Spiderman, ahora será la persona bajo la máscara. Hay que recordar, por si hay alguien perdido entre los lectores, que Stark se posiciona a favor del Acta de Registro, de ahí que el joven héroe dé el paso hacia delante para congraciarse con el millonario. Poco a poco la cosa irá cambiando y, debido a la presencia de Mary Jane y la Tía May, podremos ser espectadores de uno de los momentos más heroicos e inolvidables de cuantos ha protagonizado el bueno de Spidey.

Tras aquellos números dibujados por Mike Deodato Jr en los que Straczynski se nos ponía algo raruno, ahora todo vuelve a su cauce, encontrándonos de nuevo con el Spiderman de toda la vida. Encima contamos con Ron Garney al dibujo, uno de esos ilustradores que ha ido cambiando de estilo cada dos por tres pero que siempre ha sabido adaptarse al personaje con el que está trabajando, dando como resultados unas páginas de gran calidad, haciéndonos olvidar por momentos al gran John Romita Jr, que dejó una huella bien profunda en la colección. Seguimos disfrutando de unos tebeos que son una gozada y, mirando un poco al futuro más cercano, ya mismo tenemos aquí un par de sagas que no dejarán indiferentes a nadie. A ver quién es el guapo que se pierde la vuelta al negro y el fin de todas las cosas. Yo no.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga El Asombroso Spiderman 11: Civil War

  • Autores: J. M. Straczynski y Ron Garney
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 192
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro.
Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario