‘Marvel Saga Daredevil Volumen 3: Despierta’, aquí empieza algo grande

dd
Echando un vistazo a la portada de este ‘Marvel Saga Daredevil Volumen 3: Despierta’ nos podemos dar cuenta de lo trascendental que es el material contenido en él. ¿Por calidad? Bueno, habría que decir que estos comics están bastante bien pero es, sobre todo, en la parte de los autores donde tenemos que prestar especial atención. El nombre de Brian Michael Bendis en la Marvel reciente ha sido, y será, de vital importancia ya que todos los eventos de renombre han sido orquestados por su acertada batuta (sin dobles sentidos).

Pero antes de ser alabado por muchos y odiado por otros tantos, el bueno de Bendis dejó su firma en una extensa etapa al frente del Hombre sin Miedo, historias sobresalientes que tienen su punto de partida en este Marvel Saga. Bien es cierto que no tocaría el cielo hasta que junto a su nombre no aparezca el de otro dibujante ilustre, Alex Maleev, pero mientras nos llegan esos comics podemos ir haciendo boca con la mini estancia de David Mack como jefe de pinturas, sí, han leído bien, las páginas que se marca el de Ohio son para quitarse el sombrero.

Ya a toro pasado, parece que estos primeros números guionizados por Bendis son una especie de prueba para ver qué tal se manejaba con el personaje. El que haya leído la etapa antes mencionada (rivalizando por muchos con la intocable de Miller) sabrá que se las sabe apañar bastante bien. Para confeccionar “Despierta” echa mano de algunos elementos clásicos del particular universo de Matt Murdock. Mientras el juicio de Kingpin está teniendo lugar (¿cuántos llevará ya el horondo personaje?), el reportero Ben Urich decide dejar a un lado esa noticia para centrarse en el hijo en estado catatónico de un villano prácticamente desconocido. ¿Qué se está cociendo en todo esto?

El volumen se completa con la miniserie “Daredevil: Ninja”, un relato en tres episodios donde se nos narra la búsqueda por parte de Mack de un objeto de Stick, algo que le conducirá directamente hasta una joven asiática llamada Trahn. A partir de este momento, tollinas y más tollinas. El encargado de ilustrar las tres entregas es Rob Haynes, que con un estilo bastante particular y curioso, pone la nota divertida a un volumen que, como el resto, sigue estando a un nivel altísimo. Y tengan en cuenta que lo mejor está aún por llegar.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Daredevil Volumen 3: Despierta

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 184
  • Precio: 16,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.