‘Marvel Saga Daredevil Volumen 19: Cruel e Inusual’, …And Justice for All

Desde Panini siguen avanzando sin prisa y sin pausa con la recuperación de algunas de las etapas más destacables de algunos de sus personajes franquicia. A los estupendos tebeos de SpiderMan guionizados por Dan Slott, se le suma la recta final de lo que hizo Ed Brubaker  con el defensor de La Cocina del Infierno. Unos comics que, a pesar de haber sido publicados hace ya algunos años, siguen siendo un must have que no deben faltar en cualquier comicteca que se precie. Un claro ejemplo de todo esto lo podemos encontrar en ‘Marvel Saga Daredevil Volumen 19: Cruel e Inusual’, donde seremos testigos de ese espíritu noir que tan bien le sienta al personaje, recordando a otro momentos cumbres del pasado como los escritos por Frank Miller o Brian Michael Bendis. Aquí se intenta huir un poco de la típica amenaza con poderes para dejar paso a enemigos más mundanos, gente “de la calle” que no dudan en desenfundar un arma para conseguir lo que ansían.

Todos estos guionistas coincidían a la hora de castigar un poco al bueno de Murdock, sobre todo en su faceta personal – amorosa. Veíamos al final de la anterior entrega como Milla Donovan terminaba en un psiquiátrico debido a la toxina empleada por Mr. Miedo, hecho que la mantendrá lejos de Matt. El presente volumen comienza con unos números que dejan la trama principal de la serie aparcada, dándole los mandos de la colección a otros autores (Ande Parks y Paul Azaceta) para que los “titulares” puedan tomarse un descanso de la cadencia mensual. Un relato centrado en Tarántula Negra, ex villano que sale de la cárcel y que se enfrentará a su antigua banda, ya que estos reclaman venganza al pensar que están ante un traidor. Una historia breve en la que la presencia de Daredevil es puramente testimonial pero que no deja de tener bastante interés, tanto, que se llegó a especular con otorgarle una serie propia al personaje.

Centrándonos ya en “Cruel e Inusual”, la dupla guionista rescata a un personaje ligado a la colección de Luke Cage, Big Ben Donovan, una suerte de Kingpin de color que se adapta perfectamente a las exigencias y el tono de la serie. Se verá en lo alto de la silla eléctrica por un crimen bastante truculento: haber decapitado a nada más y nada menos que a tres niños inocentes. Lo que pondrá algo de “picante” al relato es que ninguno de los defensores (Foggy, Dakota North, Luke Cage, Murdock) piensan que Donovan sea el verdadero culpable del crimen. Toca pues patearse las calle en busca de respuestas, labor que desempeñará Matt en sus dos vertientes, letrado y justiciero. Una historia que servirá para criticar un sistema judicial, el americano, en el que muchas veces no se tiene en cuenta la inocencia del reo si lo que se quiere es beneficiar la seguridad. Brubaker cuenta para la ocasión con la ayuda de Greg Rucka, antiguo colega de “Gotham Central”, y que aquí demuestran seguir tan bien compenetrados como en aquellos días en DC. En cuanto a Michael Lark, poco podemos añadir sobre su trabajo que no hayamos dicho ya, su estilo oscuro de narrativa sobresaliente es el más indicado para los guiones de Bru y Rucka, dando como resultado algunas de las historias más recordadas de cuantas ha vivido el personaje.

[Grade — 9.00]

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 168
  • Precio: 18.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.