‘Marvel Saga Daredevil: Lugarteniente’, prepárate, Miller

daredevil-lugarteniente-portada
Toca ponerse en pie para celebrar la llegada, ahora sí, de uno de los guionistas más aclamados de los últimos años. Aunque también de los más polémicos ya que su forma de contarnos historias ha llegado a desquiciar a más de un lector. Lo ames o lo odies, nadie puede negar su capacidad para dejarnos completamente ensimismados con sus relatos y, sobre todo, con su estancia al frente de la cabecera del defensor de La Cocina del Infierno, una etapa que rivaliza en popularidad y calidad con la firmada por Frank Miller, algo que para muchos es poco menos que impensable pero que, las pruebas estás ahí, al alcance de cualquiera.

Y la primera de ellas, ‘Marvel Saga Daredevil: Lugarteniente’, se puede adquirir desde este mismo mes gracias a Panini y su maravilloso nuevo formato. Brian Michael Bendis, un tipo que además de buen guionista es también bastante inteligente, incorporó a sus guiones de Daredevil todo lo que ya había puesto en práctica otras colecciones suyas como Torso, Jinx o Sam y Twitch, todos ellos productos de marcado tono noir que ayudaron al de Cleveland a hacerse con un sitio privilegiado dentro de la difícil industria comiquera. Si encima cuentas con un personaje con tantas posibilidades como Daredevil, los resultados iban a llegar, era cuestión de tiempo.

Bendis se saca de la manga algunos personajes de nuevo cuño como puede ser Samuel Silke, un tipo deleznable que, a su manera, se hace querer por el público. Conoceremos los lazos que le unen a Kingpin, un nombre importante dentro de la colección que continua en el mismo estado en que se quedó tras el ataque de Maya. Algo que no le impedirá seguir su particular cruzada contra Murdock, su único cometido en esta vida es acabar de una vez por todas con el invidente y se guarda ese privilegio para él. Pero nadie puede esperar lo que ocurre al final de volumen, ni siquiera el mismo Wilson Fisk vio venir esa jugada.

Y la guinda la pone el dibujante encargado de ilustrar los guiones de Bendis, un Alex Maleev que conocíamos por su trabajo en alguna serie de Batman y que aquí pone patas arriba su estilo, dejándonos trazos tan dinámicos como sucios, haciendo de la oscuridad una herramienta más en su forma de plasmar los bajos fondos. Este volumen es tan solo una pequeña muestra de lo que nos aguarda en el futuro, una lectura sobresaliente que irá mejorando con el paso de los números y que nos ayudará a comprender la razón por la que Bendis llegó a ser el arquitecto de Marvel durante un buen periodo de tiempo.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga Daredevil: Lugarteniente

  • Autores: Brian Michael Bendis
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 152
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario