‘Marvel Saga Daredevil: A la Vista’, esto no hay quien lo pare

dd
Brian Michael Bendis. La mención de este nombre despierta tantas sensaciones que no deja a nadie indiferente. Personalmente pienso que su trabajo ha cambiado, para bien, todo el panorama comiquero desde que hiciera acto de presencia. Bien es cierto que también ha tenido algunos tebeos desafortunados, pero sus aciertos pesan bastante más que sus errores. Su buen gusto por el género negro ha dado alegrías como Sam & Twitch, Torso, Jinx, Powers o su excelente etapa al frente de Daredevil, donde demostró que el personaje no murió con Frank Miller.

Marvel Saga Daredevil: A la Vista’ es el segundo peldaño de una de las mejores lecturas que nos ha dado el Noveno Arte en los últimos años. La trama urdida por Bendis está milimétricamente planificada desde las primeras entregas, aquí todo lo que aparece tiene su razón de ser. La evolución que va a experimentar Matt Murdock es digna de mención, sobre todo por lo referente a la identidad secreta del abogado, un as en la manga que Silke guarda con recelo para intentar negociar con el FBI la protección que tanto anhela. Añadamos un policía que no pasa por su mejor momento económico y…

Con ciertos ecos de “Born Again”, este nuevo capítulo nos trae a Vanessa Fisk intentando ocupar el hueco que ha dejado su marido (pueden ahorrarse las bromas), las guerras entre mafias marca de la casa, los periodistas oliendo la sangre y, en el centro del huracán, Matt y Foggy, intentando esquivar todo lo que se les viene encima, una revelación que podría terminar con sus carreras, algo que les ha costado mucho trabajo construir y que podrían perderlo de un día para otro. La mayor parte de la tensión no implicará trajes de colores, serán personajes con americanas y corbatas, para que se hagan una idea de lo que propone el guionista.

A las sobresalientes páginas de Alex Maleev, dibujante titular de la etapa, se le suman otros nombres como los de nuestro Manuel Gutiérrez o Terry Dodson para encargarse de la segunda historia recopilada en el volumen, ambos artistas, dentro de sus parámetros, intentarán no distanciarse demasiado del estilo “impuesto” por Maleev, algo que se agradece al ver la homogeneidad que nos vamos a encontrar. La cosa no termina aquí, cada una de las entregas que faltan por aparecer aportaran momentos irrepetibles a un relato grandioso.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga Daredevil: A la Vista

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario