‘Marvel Saga Asombroso Spiderman Vol. 28: Cacería Macabra’, sobresaliente homenaje


Vaya manera de atesorar buenas historias gracias a Panini y sus inventos editoriales. Desde luego, nadie puede quejarse de la buena labor que se está haciendo a la hora de recuperar etapas míticas de todo tipo de personajes. Si hace tan solo unos días nos visitaba en esta página la última gran encarnación de Puño de Hierro, hoy le toca el turno a nuestro lanzarredes favorito, en unos tebeos que alcanzaron unas cotas de calidad bastante altas. Muestra de ello son los que podemos disfrutar en este ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 28: Cacería Macabra’, un relato exquisito que se fue cocinando a fuego lento durante meses y que aquí alcanza su clímax definitivo. Sí, desde “La Primera Cacería de Kraven”, historia firmada por Marc Guggenheim y Phil Jimenez durante el primer año de Brand New Day, la cosa ya se iba moviendo a su ritmo y, como habrán deducido por el título, tomaba como base la clásica saga de J.M. DeMatteis y Mike Zeck, para narrarnos el combate definitivo entre los dos personajes.

A lo largo de todos estos meses anteriores, hemos podido leer y descubrir pequeñas pistas y elemento diseminados por las páginas de los volúmenes correspondientes, detalles que componían lo que se ha conocido como “El Desafío”, una suerte de evento (si puede definirse así) que servía como vehículo para reintroducir en la continuidad arácnida al letal cazador. Tebeo tras tebeo asistíamos a la presentación del villano de turno que eran recuperados para hacer la vida de Parker algo más complicada, sabíamos cuáles eran sus intenciones pero desconocíamos quién estaba tras todo este acoso y derribo. Ahora que las cartas están encima de la mesa, sabemos que todos estos combates contra Rhino, Electro, El Lagarto y demás villanos, son una estrategia para que las fuerzas de Spiderman vayan mermando ante lo que va a ser la lucha definitiva contra el clan Kravinoff.

Esta “Cacería Macabra” se erige rápidamente como un clásico instantáneo y, con el paso de los años, ganará la consideración de referente dentro del comic de superhéroes, tal y como la tiene la, llamémosla, historia original. Para todo aquel que no lo recuerde, la franquicia de Spiderman estuvo comandada por grupos de guionistas que hacían lo posible para coordinarse entre ellos para alcanzar mayor espectacularidad en sus historias. No es de extrañar pues, el ver en los créditos de este volumen, nombres como los de Marc Guggenheim, Joe Kelly, Zeb Wells, J.M. DeMatteis y Fred Van Lente trabajando codo con codo para poner patas arriba la colección. No termina ahí la cosa ya que, los ilustradores elegidos, poseen estilos que poco o nada tienen que ver con el comic de superheroico al uso. Nombres como los de Mike Mayhew, Phil Briones, Michael Lark, Marco Checchetto, Emma Ríos y Max Fiumara, imprimen un aspecto oscuro, sucio y sórdido a cada una de las páginas que entregan, dando como resultado un sentimiento bastante desasosegante a la lectura. El tiempo concederá a este relato la condición que se merece, una saga enorme que no hace más que engrandecer a uno de los personajes más carismáticos del medio.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 28: Cacería Macabra

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.