Marvel publicará ‘Invincible Iron Man Annual 2010’ en digital y papel a la vez

Iron Man Annual 2010

Marvel lo ha hecho. Bueno, técnicamente todavía no, pero ya me entendéis. Y es que en un movimiento que sorprende a propios y extraños Marvel ha anunciado que la fecha de lanzamiento del Anual 2010 de ‘The Invincible Iron Man‘ será la misma tanto en las librerías especializadas como en la app de Marvel. Es decir, el próximo 30 de junio podremos disponer por primera vez de un cómic en papel y su versión digital el mismo día de publicación.

Lo primero, ante esta noticia, es dar la enhorabuena a la editorial por haber dado este paso ya que su reciente nueva apuesta con el mercado del cómic digital quedaba incompleta ya que las novedades del catálogo digital hacía tiempo que habían salido en papel por lo que muchas veces se quitaban las ganas de adquirir comics a través de la Marvel App.

Ahora bien ¿es un movimiento acertado? pues la verdad es que en este caso no lo veo. En primer lugar por la forma de publicación que se realizará en tres entregas a 1,99 dólares cada uno lo que, teniendo en cuenta que el cómic en papel cuesta 4,99 me parece una estafa, aunque la decisión sea para ver cómo funciona este formato.

Además le tengo que dar la razón a los libreros que se han quejado ante la noticia. Y es que cuando la editorial anunció este movimiento, los pedidos del cómic en papel ya estaban más que hechos (de hecho desde hace semanas, por no decir un mes y algo). Por lo que si, a la hora de hacer los pedidos, los libreros hubieran sabido que ese cómic se distribuiría digitalmente el mismo día quizás hubiesen rebajado algo el número de copias pedidas.

PD. El cómic está escrito por Matt Fraction y dibujado por Carmine di Giandomenico y se centrará en el Mandarín, por lo que creo que puede estar bastante bien, eso sí, en papel.

Vía | Marvel

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en