Marvel presenta la boda entre Estrella del Norte y su novio Kyle

Boda gay X-Men Estrella del Norte

En el apartado Salvame Fandom hoy nos encontramos con una de esas noticias “de sociedad” o “del corazón” del universo Marvel. Y es que la editorial ha presentado en ‘The View’, el talk show matutino de ABC, la próxima boda superheroica que se venía comentando desde hace unos meses. Claro, hemos tenido multitud de bodas ¿qué es lo diferente de esta? Pues que será la primera gran boda gay de un superhéroe en un cómic de las editoriales grandes.

Los afortunados serán Jean-Paul Beaubier (Estrella del Norte), el primer superhéroe que salió del armario allá por principios de los 90, y su novio desde hace tiempo Kyle. El acontecimiento tendrá lugar en el ‘Astonishing X-Men‘ #51, guionizado por Marjorie Liu con dibujo de Mike Perkins que saldrá el 20 de junio, mientras que mañana saldrá, en EEUU, el número con la proposición de matrimonio.

Los más avispados os preguntaréis ¿la primera boda gay en un cómic mainstream? ¿Dónde ha quedado la de Apollo y Midnighter en ‘The Authority’? Es innegable que existe este precedente, sin embargo la diferencia está en que no podíamos considerar el cómic totalmente mainstream, por mucho que nos gustase. La diferencia, por otro lado está clara: mientras que la de Apollo y Midnighter ocurría en la última página del último número de la primera serie de ‘The Authority’ aquí nos encontraremos con el típico número de “boda plagada de villanos y demás problemas” en el más puro estilo comiquero, o al menos eso dicen ellos.

La verdad es que me parece un buen movimiento por parte de Marvel el coger a uno de sus personajes homosexuales y llevarle al altar, sobre todo ahora que Obama ha vuelto a reavivar el debate sobre el matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Marvel siempre ha sido, dentro de lo posible, un reflejo de la realidad en la que vivimos. De hecho siempre se ha intentado abordar temas candentes a lo largo de su historia… y el matrimonio gay iba a caer tarde o temprano

PD. DiDio, por su parte, ha comentado que un personaje de DC (relativamente importante y que todavía no ha aparecido desde el relanzamiento) saldrá del armario ¿apuestas?

Vía | Marvel & Ambiente G

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en