Marvel presenta a su nuevo Ultimate Spiderman

newultimatespider-man_promoimage.jpg

Mañana miércoles saldrá en las librerías especializadas norteamericanas el cuarto y último número de ‘Ultimate Comics: Fallout‘, la miniserie de inflexión en la que Brian M. Bendis intenta lidiar con las secuelas del crossover ‘Death of Spiderman‘ a la par que sienta las bases para el relanzamiento de la línea Ultimate, que comenzará este mismo mes con el lanzamiento de ‘Ultimate Comics: Ultimates‘ (título que me parece redundante a más no poder) de la mano de Jonathan Hickman y el que viene con el nuevo y flamante ‘Ultimate Spiderman‘ en las que nos encontraremos con un nuevo personaje bajo la máscara de Spiderman.

Así pues mañana debutará en ese último número de ‘Ultimate Comics: Fallouteste nuevo Spiderman y como en Marvel son tan majos han decidido, nuevamente, comentárselo antes a la prensa para que nos enteremos bien. Pero ¿de quién se trata? pues a continuación lo podréis saber. Eso sí, como pone en la imagen que encabeza esta entrada esto se consideran spoilers así que sigue leyendo bajo tu responsabilidad, no digas que no te avisé.

ultimatecomicsfallout_04_preview2.jpg

Se llama Miles Morales y es, ojo al dato, de padre afroamericano y madre hispana. Viva la multiculturalidad y lo multirracial. Por supuesto que no tengo nada en contra de este cambio de raza del superhéroe, pero me hace mucha gracia que especifiquen esta mezcolanza. Ya solo le falta que además alguno de sus abuelos fuese indio navajo y ya completan el cuadro.

Bromas aparte Bendis comenta que la idea le vino a través de Donald Glover, guionista y actor, que empezó una campaña en twitter para interpretar a Spiderman en la nueva película, y cuando en ‘Community‘ apareció con un pijama de Spiderman no se pudo resistir a intentarlo. Y dicho y hecho. La verdad es que puede sonar casi anecdótico pero según van contando en Marvel, tanto en la noticia en USA Today como en la nota de prensa proporcionada, lo que se pretende era trabajar con un superhéroe de color en un mundillo dominado por superhéroes blancos.

Y en ese sentido no me parece mala idea ya que parece mentira que en pleno siglo XXI los superhéroes medianamente relevantes “no blancos” se cuenten con los dedos de una mano. Y los que hay siempre han sido “intermitentes” (yendo por modas). Siendo una de las asignaturas pendientes de las grandes editoriales. No es que tenga que haber ahora una ola de superhéroes de todas las etnias imaginables pero sí que un poco de variedad sería de agradecer.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

UltimateComicsFallout_04_Cover.jpg
UltimateComicsFallout_04_Preview1.jpg
UltimateComicsFallout_04_Preview2.jpg
UltimateComicsSpider-Man_01_Cover.jpg
ULTIMATE_FALLOUT_4_TEASER1.jpg
ULTIMATE_FALLOUT_4_TEASER2.jpg
ULTIMATE_FALLOUT_4_TEASER3.jpg

Personalmente sigo confiando en el buen hacer de Bendis con el título, aunque lo único que me preocupa es si el guionista sabrá llevar al personaje sin caer en demasiados tópicos sobre esta característica del personaje. ‘Ultimate Spiderman’ es, para mí, una de esas series imprescindibles, ya no de Marvel sino del “pijameo” en general y espero que tras el debut de Miles Morales lo siga siendo.

Vía | USAToday
En Zona Fandom | Ultimate Spiderman termina con una gran épica

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en