Marvel prepara «Season One», novelas gráficas para celebrar sus 50 años [SDCCI 2011]

fantasic-four-season-one.jpg

Faltan horas para que arranque en San Diego, California, el mayor acontecimiento comiquero del mundo: San Diego Comic-Con International en donde las editoriales, grandes y pequeñas, productoras, estudios y miles de fans se reúnen en un gran festival. Pero hay editoriales que ya están empezando a adelantar trabajo y se empieza a hacer pequeños anuncios para abrir boca cara a los próximos meses. En esta ocasión una de las que abren fuego es Marvel que hoy anuncia su nueva línea editorial Season One, una serie de novelas gráficas con la que pretenden celebrar el cincuenta aniversario del Universo Marvel contando historias de los primeros años de sus personajes emblema.

Si sois los del club de “esto me suena” la verdad es que tenéis razón porque no es la primera vez que hay alguna iniciativa similar. La longevidad de los personajes de cómic de superhéroes depende en gran medida de historias en las que se “recuente” los orígenes de los personajes y sus relaciones, y ejemplos no faltan. Sin embargo, y como suele pasar, desde Marvel aseguran que no será lo típico sino que además de recontar el origen se centrarán en algunos de los hechos que han sido relevantes a lo largo de los cincuenta años que han pasado desde que Stan Lee y Jack Kirby publicaron el primer número de ‘Los 4 Fantásticos‘.

La primera oleada de novelas gráficas que nos encontraremos serán:

  • Fantastic Four: Season One‘ por Roberto Aguirre-Sacasa (Stephen King’s The Stand, Glee) y David Marquez (Secret Warriors), saldrá en febrero.
  • X-Men: Season One‘ por Dennis Hopeless (Legion Of Monsters) y Jamie McKelvie (Phonogram), a la venta en marzo.
  • Daredevil: Season One‘ por Antony Johnston (Daredevil) y Wellinton Alves (Nova), en April.
  • Spider-Man: Season One‘ por Cullen Bunn (Fear Itself: The Deep, Sixth Gun) y Neil Edwards (Fantastic Four), se publicará en Mayo.

La verdad es que no me terminan de convencer los autores elegidos para esta primera oleada de títulos. No es que sean especialmente malos pero no destacan ni por arriba ni por abajo y creo que una nueva línea con ese propósito debería contar con algún aliciente en cuanto a autores se refiere. Después de todo supongo que en los próximos días deberíamos saber algo más de esta nueva línea de novelas gráficas.

Vía | USA Today
En Scribd | Adelanto de Marvel Season One

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en