«Marvel Point One», nueva iniciativa para relanzar los comics Marvel

Marvel Point One Captain America Iron Man Spiderman.jpg

Los que somos comiqueros desde hace mucho tiempo sabemos que hoy en día es muy difícil para el lector iniciarse en el mundo del cómic de superhéroes de las editoriales principales. Entre Marvel y DC acumulan más de un siglo de historias y muchas veces incluso el lector más veterano se puede perder.

Quizás por eso las mentes pensantes de Marvel han decidido lanzar «Marvel Point One«, una nueva iniciativa dirigida a los lectores novatos y veteranos con las que intentarán distinguir ciertos comics especiales. A partir de febrero de 2011 los números que tengan un «.1» (como por ejemplo ‘The Amazing Spider-Man‘ #654.1) marcarán a aquellos números que tengan una historia completa, autoconclusiva y que además pueda servir como primera toma de contacto a los nuevos lectores y como prefacio a las líneas argumentales futuras.

La idea es que sean números un pelín más baratos (2.99 dólares en lugar de 3.99, lo cual con Spiderman es trampa puesto que es su precio normal) y que el librero conserve unas cuantas copias en su librería (¿sin derecho a devolución?) para recomendar a los neófitos. La verdad es que como iniciativa cualquier cosa que sirva para enganchar a los nuevos lectores, bastantes de los cuales atraídos por las películas de Marvel, es bienvenida.

Sinceramente, creo que poco más se podrá hacer en este sentido sin tener que recurrir a personajes de universos alternativos o con historias fuera de canon, que es como se estaba haciendo hasta ahora. Por lo que si de vez en cuando sacan cosas pensando específicamente en el nuevo lector (pero sin molestar al viejo) creo que esto podría ser muy buena iniciativa, ahora toca esperar unos pocos meses hasta que podamos saber más detalles sobre estos comics.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en