‘Marvel Omnibus – Ms. Marvel Volumen 2: Conquistada’, bendita juventud

Comenzaba la lectura de este ‘Marvel Omnibus – Ms. Marvel Volumen 2: Conquistada’ con cierto recelo y algo de inquietud. La primera entrega era el ejemplo perfecto de cómo hacer un comic fresco, original y adictivo, un relato teenager que conformaría los primeros pasos de una heroína que muy pronto se haría con los corazones de muchos aficionados. Tocaba continuar lo ya mostrado en aquel volumen y ante el “sophomore year” que se le venía encima a la protagonista muchas eran las preguntas que aparecían antes de abrir el estupendo tomo editado por Panini. Para tranquilidad del respetable (y la mía propia) las aventuras de Kamala Khan siguen siendo tan divertidas e interesantes como ya vimos en el pasado y esta nueva entrega no hace más que corroborar que aquello no fue flor de un día y su guionista, Gwendolyn Willow Wilson, parece tener cuerda para rato. A todo esto, y sabiendo cómo se las gastan en La Casa de las Ideas, si hay evento a la vista, los guionistas de las respectivas colecciones tienen que aparcar sus tramas e integrar la imposición editorial del momento.

Sí, lo han adivinado, esta vez le tocaba el turno a unas “Secret Wars” (las más recientes guionizadas por Jonathan Hickman) que traerían consigo algo tan poco visto como el fin de todo lo conocido…otra vez. Pues hasta con esa” mosca” revoloteando continuamente, la guionista consigue sacar adelante un guión que no aparca en ningún momento las correrías de Kamala con sus amigos y no pierde de vista el cataclísmico y amenazante desenlace que les espera a la vuelta de la esquina. Pero hasta que eso ocurra hay tiempo para todo, por ejemplo, formar equipo con nuestro amistoso vecino Spiderman para hacer frente a la ¿Capitana Marvel? Evidentemente, no todo es lo que parece y esta aventura nos dejará momentos tan chispeantes como divertidos, normal cuando se tiene de compañero de viaje al cabeza de red. No serán los únicos invitados ya que el agente Coulson y sus chicos de SHIELD también se dejarán ver por estas páginas y le harán una visita a la joven heroína en su instituto.

¿Piensan que ahí queda la cosa? Para nada puesto que no faltará un encontronazo con la versión más hipster de Loki, un poco de flirteo con Los Inhumanos, el primer amor que, tal y como dicen, puede llegar a ser uno de los que más marcan, y un caos generalizado provocado por las mencionadas Guerras Secretas. Pero tranquilos, para esta situación que superaría a cualquiera, Kamala contará con la inestimable ayuda de su inseparable Bruno y de una Carol Danvers que no puede llegar en mejor  momento. Parece que a la guionista no le ha temblado el pulso ni ha sufrido vértigo a la hora de seguir en la misma línea con la que inició su etapa al frente de esta nueva Ms.Marvel, conserva todos los elementos con los que cautivó a crítica y afición. Al haber algunos números pertenecientes a otras colecciones (Amazing Spiderman y SHIELD) la parte gráfica se reparte entre nombres ilustres como Giuseppe Camuncoli, Humberto Ramos, Elmo Bondoc, Takeshi Miyazawa y el imprescindible Adrian Alphona cuyas páginas muestran una personalidad propia gracias a un estilo detallista, dinámico y bastante colorido. Una exquisitez. Esperemos que Panini siga recuperando la nueva etapa (post Marvel Now!) del personaje siguiendo la misma fórmula que hasta ahora, el material bien lo merece y, si lo hace, que lo haga pronto ya que mis uñas no aguantan más.

[Grade — 8.00]

Marvel Omnibus Ms. Marvel Vol.2: Conquistada

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini Comics
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 256 páginas
  • Precio: 25.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.