‘Marvel Omnibus Conan El Bárbaro: La Etapa Marvel Original Vol. 3′, mandobles de nostalgia

Para todos aquellos que fruncieran el ceño al leer la noticia en la que se daba a conocer que Panini Comics sería la nueva licenciataria del bárbaro cimmerio más famoso de la Literatura (y del Noveno Arte pasando por el Séptimo) habría que mostrarle los estupendos resultados a nivel de venta que están teniendo las nuevas ediciones. Resulta muy llamativo que un material que ha visto la luz en nuestro país innumerables veces tenga todavía el suficiente tirón comercial como para simultanear la publicación de los mismos tebeos variando ligeramente el formato porque la tirada de uno de ellos vuela (ya saben, “Espada Salvaje de Conan”, ¿Biblioteca o Marvel Limited Edition?). Pero no es lo único ya que la otra cabecera protagonizada por el robusto personaje también ha obtenido el tratamiento de lujo que se merecen unos tebeos míticos. Muchos de ellos los podremos encontrar en este ‘Marvel Omnibus Conan El Bárbaro: La Etapa Marvel Original Volumen 3 – ¡Un Bárbaro Encadenado!’, un tomo de grosor considerable cuya proporcionalidad es equiparable al entretenimiento que asegura.

Corría el año 1975 y muchos aún seguían estupefactos al ver el éxito cosechado por unos tebeos basados en las novelas pulp escritas por Robert E. Howard en plena fiebre superheroica. Tras el final que leímos al concluir la segunda entrega, Roy Thomas parece que sabía perfectamente como continuar las aventuras de Conan, un camino que conduciría directamente a la reina pirata de la Costa Negra, Bêlit. Para ello echaría mano de lo escrito por Howard y pondría al cimmerio camino de Messantia, le colgaría un atuendo poco práctico (un casco coronado con un par de cuernos y una capa de longitud interminable) para lo que le depararía el futuro y lo nombraría soldado de fortuna. Vamos, ¿se puede pedir más? Pues sí, porque todavía quedaba por producirse el encuentro entre los dos guerreros, hecho que se produciría de una forma, llamémosla, sangrienta como pocas. La reina y sus guerreros toman el barco en el que viajaba Conan y sus hombres, resultando ser él el único superviviente de la contienda y al que le toca elegir entre la muerte o ser reclutado por el grupo de corsarios.

La decisión que tomó creo que es conocida por todos. Pasaría a estar bajo las órdenes de la pirata que utilizaría sus habilidades a la espada para sembrar el caos y el terror entre sus víctimas, y la pericia amatoria para…bueno, digamos que aquí nace la historia de amor entre ambos personajes. Una alianza que apunta a contienda épica contra los estigios, facción que terminó con la vida del padre de Bêlit, y en la que Conan jugará un papel fundamental. Aunque la relación entre ambos personajes será el eje principal de la mayor parte de las historias de este volumen, también podremos disfrutar de otros momentos y personajes de gran importancia dentro de este particular universo. Desde la otra gran fémina de la colección, Red Sonja, hasta un claro homenaje al Tarzán de Edgar Rice Burroughs gracias a Amra, el noble criado en la selva entre leones. Y si queremos rizar el rizo, no hay que pasar por alto la presencia de otra mítica creación de Howard, otro guerrero cuyas historias no desmerecen en absoluto a las protagonizadas por Conan, El Rey Kull.

El trabajo realizado por Roy Thomas a la hora de adaptar, imaginar, confeccionar y enlazar todo el material escrito por Howard no puede ser más certero, se nota que le tiene cogido el pulso al personaje y la fuerza que le imprime a los guiones se nota desde la primera página de este Omnibus. Logra mantener el interés del personaje que bien podría considerarse la encarnación del poder, todo ello representado por un tipo cuyo límite lo pone la fuerza con la que su brazo blande una espada. Sí, pura fantasía masculina hecha realidad. Aunque vamos a tener presencia puntual de grandes nombres de La Casa de las Ideas como Mike Plogg, Howard Chaykin, Frank Springer o Jim Starlin, no cabe la más mínima duda que el plato fuerte son los lápices de John Buscema. El creador de la imagen más icónica del bárbaro realiza aquí un trabajo esplendoroso, haciendo suyo al personaje y resintiéndose mínimamente dependiendo del entintador que le tocara. Un mal menor que no entorpecerá lo más mínimo el disfrute de unos tebeos que conforman la que podría considerarse la mejor etapa del personaje.

[Grade — 10.00]

Marvel Omnibus Conan el Bárbaro- La Etapa Marvel Original Vol.3

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini Comics
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 832 páginas
  • Precio: 49.95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.