Marvel Noir, los superhéroes se tiñen de pulp

Mercurio X-Men Noir

Marvel acaba de desvelar lo que se escondía bajo misteriosos posters y portadas promocionales, en los que de una forma muy sencilla, negro sobre blanco, y con una frase sencilla, fueron apareciendo por distintos medios durante los últimos meses.

Se trata de Marvel Noir, una nueva línea editorial en la que lanzarán diversas miniseries basándose en una premisa ¿Cómo serían las aventuras de los superhéroes si se hubieran creado a finales de la década de 1930 o en la siguiente? Recordemos que tras el primer boom de finales de los 30 el género superheróico estaba bastante de capa caída, obligando a títulos a reformarse, por ello para Marvel Noir se ha decidido ignorar al héroe y plantear historias de género negro.

El primer título de esta línea será X-Men Noir una miniserie de cuatro números escrita por Fred Van Lente (Incredible Hercules) y Dennis Calero (X-Factor) quienes han despojado a los personajes de X-Men de todo poder mutante y les emplaza en los bajos fondos de New York. Así el profesor Xavier es el director de la Escuela Xavier para Jóvenes Caprichosos, una escuela dedicada a la reforma de jóvenes delincuentes.

Me abstendré de hacer comentarios muy tajantes al respecto, no por nada, sino porque como siempre las cosas se ven mejor sobre plano que cuando se ve el producto. En principio el asunto pinta bien, sobretodo porque, además que, para mí, la premisa es atractiva, los autores aseguran que no han tocado la personalidad de los mutantes, que es, en definitiva, lo que define al héroe y lo que nos apasiona de él. Veremos si sale un producto bueno o nos termina decepcionando.

Por cierto, en la galería tenéis los carteles promocionales de X-Men Noir:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Ciclope
gambitonoir.jpg
Mercurio
Picara

ACTUALIZACIÓN: A día de 15 de Septiembre hay tres miniseries más confirmadas: una protagonizada por Lobezno, otra por Peter Parker y la última por Matt Murdock

Vía | Comic Book Resources

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en