‘Marvel Héroes vol.47: Lobezno de Larry Hama y Marc Silvestri’, Snikts de leyenda

LobeznoPortada

Visto ahora con la perspectiva que da el paso del tiempo resulta un tanto increíble que esta etapa de la colección de Lobezno llegara a tan buen puerto como llegó teniendo en cuenta los implicados en el proyecto. Bien es cierto que cualquier producto en el que apareciera el mutante de las garras de adamantium siempre tuvo cierta predisposición a vender lo indecible pero teniendo en cuenta el currículum del guionista y el grado de implicación del dibujante, todos se temían lo peor. Pero claro, el mundo del comic siempre es bastante sorpresivo.

Larry Hama es uno de esos guionistas cuyo nombre suena de algo sin saber muy bien de qué. Su trabajo más destacable fue en ‘G.I. Joe‘, una colección de temática bélica basada en unos muñequitos que habían tenido mucha fama y éxito comercial. Si esto no es para asustarse. Marc Silvestri firmó sus mejores páginas en la colección de ‘La Patrulla X‘ junto a Chris Claremont como guionista, sin embargo sufrió los efectos del huracán Jim Lee. Tan pronto el coreano empezó a redefinir las convenciones del comic, Silvestri fue apartado de la colección donde más había brillado y se le entregó la de Lobezno a modo de premio de consolación por los servicios prestados.

LobeznoPagina2

Debido a la extrema popularidad del mutante fumador de puros era cuestión de tiempo el que contara con colección propia. Tras una historia publicada por entregas en la mítica cabecera ‘Marvel Comics Presents‘ con Claremont y John Buscema como autores, la serie regular de Logan daba sus primeros pasos. Si por algo se caracterizaba esta nueva andadura era por alejar al personaje de toda la comunidad mutante siendo Madripur, una isla situada en el sureste asiático que Claremont se sacó de la manga, la localización donde transcurrían estas nuevas aventuras. Para más inri Lobezno no aparecía como tal sino con una nueva identidad, Parche, que distaba bastante de lo que los aficionados demandaban.

El tono aventurero al más puro estilo de Indiana Jones o Terry y los Piratas que gente como los mencionados Buscema y Claremont o Byrne, Sienkiewicz y Peter David posteriormente, habían imprimido a sus historias dejaba paso con la llegada de los nuevos autores a un retorno al círculo mutante de toda la vida. Poco a poco se fue abandonando el ambiente de mafias yakuza para dar la bienvenida a nuevos personajes como Elsie Dee y su inseparable androide clon de Logan. Sin darle la espalda al universo Marvel tradicional también desfilarán por la páginas de la colección pesos pesados como Dientes de Sable, Cable, Forja, Tormenta, Júbilo o Dama Mortal, con quien tendrá algo más que palabras por cuestiones de derechos sobre el adamantium.

LobeznoPagina1

Pero si hay una saga que sobresale por encima del resto esa es El Programa Shiva, una suerte de continuación al clásico Arma X , una de las historias fundamentales en la vida de Lobezno y que, solo como Marvel sabe hacer, intentará arrojar algo de luz sobre uno de los orígenes con más interrogantes de cuantos ha orquestado La Casa de las Ideas. Viendo los resultados nos podemos hacer una ligera idea del grado de implicación que tenían los autores en la colección ya que no tenían ningún miedo en aportar algo más a una obra que hasta el momento había sido intocable.

Entre zarpazos por aquí y zarpazos por allá casi no nos damos cuenta de haber llegado al final de un volumen de casi 600 páginas ya que esta etapa, si por algo se caracteriza, es por proporcionar diversión y entretenimiento en estado puro haciendo que se devore página tras páginas con gran avidez. Hama, el guionista de los juguetes y Silvestri, el rey destronado, formaron una pareja de auténtico lujo facturando unas historias donde las ilustraciones cargadas de fuerza y chulería de uno conjugan a la perfección con los guiones dinámicos y sorprendentes del otro. De esta manera, el volumen publicado por Panini se antoja una compra obligada para poder disfrutar de una de esas joyas que brillaron con fuerza en un periodo tan convulso y oscuro como la fatídica década de los noventa. Snikt!!

Marvel Héroes vol. 47: Lobezno de Larry Hama y Marc Silvestri

8Puro Entretenimiento
  • Autores: Larry Hama y Marc Silvestri
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 584
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.