‘Marvel Héroes 76 La Cosa: Secret Wars’, una continuación muy entretenida

cosa
Mira que son listos estos chavales de Panini. Aprovechando todo lo relacionado con las recientes Guerras Secretas no han dudado en recuperar una etapa (colección) más o menos clásica y, por otra parte, bastante deseada por muchos aficionados. Ya de paso, si los tebeos cuentan con algún autor de renombre, la cosa irá bastante más rodada, ya se sabe que el apellido adecuado puede determinar las ventas del volumen en cuestión. Pues nada, a muchos nos ha cogido por sorpresa la publicación de este ‘Marvel Héroes 76 La Cosa: Secret Wars’ y ya que está disponible, habrá que disfrutar de su lectura.

Para empezar, el mayor reclamo que nos vamos a encontrar en este tomo es el nombre de su guionista. Un autor que, en la colección de Los Cuatro Fantásticos, consiguió firmar una etapa mítica, llena de momentos inolvidables y creando pura historia del Noveno Arte. No es de extrañar, pues, que a la hora de otorgar una cabecera a uno de los miembros de La Primera Familia Marvel, se pensará en el británico. Bien es cierto que esto sería el segundo intento para que la adorable Cosa de ojos azules viviera sus aventuras en solitario (ya pudimos disfrutar de Marvel Two-in-One), así decidieron apostar fuerte.

La elección del rocoso Ben Grimm parece ser bastante acertada, un personaje muy mimado por Stan Lee y Jack Kirby que cuenta con muchísimas posibilidades para encandilar al lector. Para ir entrando en situación, los dos primeros comics que nos vamos a encontrar en el grueso volumen, corresponden a la mencionada primera cabecera, dos aventuras en las que a través de viajes temporales nos daremos cuenta de la importancia que el bueno de Ben ha tenido dentro del cuarteto y, pensando más a lo grande, dentro del Universo Marvel, el cual hubiese sido bastante más distinto de lo que es ahora.

cosa-pa

Tras esta breve introducción el llega el turno a la segunda serie, con Byrne conocedor del personaje que hará todo lo posible por aplicar la misma magia que con los Richards. Nos daremos un paseo por la Calle Yancy y, a través de algunos flashbacks, nos asomaremos al pasado de Grimm: pandillero, jugador de rugby o piloto, ya sea del ejercito o de cohetes espaciales. Y también se rescatan personajes y entornos que son bastante característicos del pétreo héroe: Alicia tras sufrir el Edificio Baxter un ataque por parte de Annihilus, Los Inhumanos, el famoso poblado Liddel Ville, el Amo de las Marionetas, Ultrón y alguna que otra sorpresa más.

Byrne contó con un dibujante bastante resolutivo, Ron Wilson, quizás no fuera de los más brillantes de todo el plantel marvelita, pero nadie puede negar la profesionalidad que demuestra a lo largo de las veintitrés entregas. No le falta de nada a esta nueva entrega del coleccionable que tan buenos resultados le ha dado a Panini. Seres que ponen los pelos de punta, guerreras más propias de relatos protagonizados por cierto bárbaro cimmerio, alienígenas, guerras entre distintos poblados…Byrne quizás no llegue al nivel que tuvo en Los Cuatro Fantásticos, pero el trabajo que realiza aquí gustará a todos aquellos que se tiraron de los pelos tras su marcha, aventuras de corte clásico que van mejorando a cada página que avanzamos. ¡Es la hora del disfrute!
[Grade — 8.50]

Marvel Héroes 76 La Cosa: Secret Wars

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 632
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.