‘Marvel Héroes #63 El Increíble Hulk: Un Monstruo Entre Nosotros’, excelso clasicismo esmeralda

hulk
Muchos fueron los que se echaron las manos a la cabeza y empezaron a lanzar maldiciones al aire cuando Panini anunció hace ya algún tiempo que el coleccionable Marvel Héroes, que tantas alegrías había repartido en los últimos meses, cambiaba en todos los aspectos. No solo el diseño de las portadas mejoraría, también el número de páginas aumentaba de manera considerable, al igual que el precio de cada una de las entregas. Esto fue precisamente el detonante de tanta polémica, críticas que llegaron sin saber a ciencia cierta que se escondía tras la arriesgada decisión.

Ya a toro pasado podemos saber que la cosa se hizo con la mejor de las intenciones, poder albergar etapas clásicas y demandadas, sin importar el número de comics que la conformaran. De esta manera hemos podido disfrutar recientemente de títulos tan interesantes como el Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr., el Thor de Walter Simonson, Los Cuatro Fantásticos de John Byrne, el Daredevil de Ann Nocenti y varias entregas dedicadas al gigante esmeralda.

A nadie le pilla por sorpresa que algunos de estos estupendos volúmenes estuviera protagonizado por Hulk ya que en su haber cuenta con algunos de los tebeos más representativos de La Casa de las Ideas. Nombres como Bill Mantlo y Herb Trimpe firmaron algunas aventuras míticas, comics que por fin hemos podido disfrutar en nuestro país en una edición que está a la altura del material. Tras “Perdonado” y “La Encrucijada” nos llega ahora ‘Marvel Héroes #63 El Increíble Hulk: Un Monstruo Entre Nosotros’, punto de partida del legendario Sal Buscema a los lápices.

El hermano de Big John es uno de esos nombres ilustres en la producción Marvel de todos los tiempos, con unas caras de expresiones inconfundibles, dejó su firma en multitud de títulos. Llega a la colección cuando Hulk gozaba de un gran éxito gracias a una serie de televisión, a sus tebeos en color y en blanco y negro en incluso a su aparición en la prensa. Todo ello será un complemento perfecto para el viaje de una inteligente Masa (ya piensa como un humano normal) hasta el mundo de Jarella o las arriesgadas correrías que vivirá con sus colegas de Los Defensores. Un volumen imprescindible para todo aficionado al comic clásico y que además tendrá continuación muy pronto con una nueva entrega plagada de buenos tebeos.
[Grade — 8.50]

Marvel Héroes #63 El Increíble Hulk: Un Monstruo Entre Nosotros

  • Autores: Len Wein y Sal Buscema
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 616
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.