‘Marvel Héroes 55 Daredevil: El Ocaso de los Ídolos’, se cierra el círculo

DDPortada
Parece mentira la cantidad de tesoros olvidados que está recuperando Panini en alguno de sus múltiples formatos. Omnigold por aquí, Colección Extra Superhéroes por allá y Coleccionable Marvel Héroes acullá. Todos ellos guardan en común algo que es lo que ha hecho posible el ver tantísimo material en las tiendas españolas en tiempo record: el número de páginas de los volúmenes publicados. Para recuperar la ingente cantidad de series que se propuso la editorial, estaba claro que no podía ser ni en grapas ni en tomos más o menos finos. La apuesta era arriesgada pero, viendo los resultados, la jugada le ha salido bien.

Una de las colecciones que se ha recuperado en su integridad ha sido una que, servidor, nunca pensó en verla por aquí y, encima, en un formato tan estupendo: el Daredevil guionizado por Ann Nocenti. Cuatro volúmenes han bastando para poder disfrutar de todos los números escritos por la guionista que revolucionó la vida de Matt Murdock a finales de los ochenta, principios de los noventa. Material altamente demandado por muchos aficionados y que atesora grandes momentos como todo lo relacionado con el crossover Actos de Venganza.

Desde las primeras entregas, Nocenti le cogió el pulso al personaje, poco a poco, acercándose tranquilamente y sin prisa, para no “espantar” a los muchos (o pocos) seguidores del personaje. Por el camino quedan grandes aciertos como María Tifoidea, los cruces con La Caída de los Mutantes e Inferno o el viaje que Daredevil hace por Estados Unidos en busca de su propio yo. Sin olvidar algo que la escritora maneja de maravilla y no deja pasar la oportunidad para integrarlo en sus historias: una visión política y social mezclada con tramas superheroicas.

Daredevil: El Ocaso de los Ídolos’ se podría dividir en dos partes. La primera supone el final del road trip que ya se iniciara anteriormente; la segunda, nos relata el regreso de nuestro héroe a Nueva York, a la Gran Manzana. Mucho serán los personajes que se dejarán ver por las páginas del voluminoso tomo: Mephisto, Corazón Negro, Silver Surfer, Kingpin, Bullseye y, sobre todo, Ultron, con el que protagonizará una saga mítica en la cual tendrá que hacer frente a un enemigo que lo supera en todos los aspectos.

El aspecto menos positivo de El Ocaso de los Ídolos recae en la parte gráfica ya que si exceptuamos los números ilustrados por John Romita Jr primero, y por Lee Weeks después, el baile de dibujantes es constante y puede llegar a restar algo de calidad a la obra. Deuda saldada. Panini sigue sumando puntos positivos a su currículum con obras tan buscadas como estas, trabajos que quizás no sean de una calidad sublime pero que permanecían descatalogadas desde hacía años y los aficionados se negaban a pagar las desorbitadas cantidades que se pedían en el mercado de segunda mano. Así, todos salen ganando.
[Grade — 8.00]

Marvel Héroes 56 Daredevil: El Ocaso de los Ídolos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 504
  • Precio: 34,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.