‘Marvel Gold Thor Vol. 6: ¡La Batalla a las Puertas del Infierno!’, juerga de dioses

Resulta bastante curioso que Panini terminara el año pasado igual que hemos empezado el nuevo: publicando un Omnigold con el Dios del Trueno como protagonista. Y eso que no hemos tenido película recientemente, razón que ha provocado la aparición de estos volúmenes en los últimos tiempos, así que nos ha resultado llamativo el que viera la luz este material. De momento nos vamos a quedar con el que contiene comics más modernos (bueno, datan del año 1973 pero los del otro volumen vieron la luz allá por 1962, así que sí, son más modernos), un ‘Marvel Gold El Poderoso Thor Volumen 6: ¡La Batalla a las Puertas del Infierno!’ que enlazará con el primero de aquellos volúmenes en tapa blanda que aparecieron hace eones. Se completa de esta forma la publicación (en una edición notable) de los primeros trescientos números de la colección de Odinson, en el caso de algunos ellos tiene más valor puesto que permanecían inéditos en nuestro país.

En el anterior Omnigold fuimos testigos de la toma de posesión de Gerry Conway en el puesto de guionista de la serie, tomando el relevo de Stan Lee (número 192), un “marrón” de esos que suele caer a algún que otro autor pero del que supo salir airoso gracias a buenas historias dando inicio a una etapa memorable que se prolongaría hasta la entrega 238, momento en el que entra en escena otro clásico: Roy Thomas. De todo esto, y más, vamos a poder disfrutar gracias al nuevo Marvel Gold que Panini ha decidido poner en circulación. Haciendo un rápido repaso mental de los autores que han pasado por la serie y han conseguido dejar huella suficiente como para ser recordado con el paso de los años, nos viene a la mente nombres como los de Stan Lee, Roy Thomas, Walter Simonson, J. M. Straczynski, Matt Fraction o el más reciente de todos, Jason Aaron. Un listado que da un poco de vértigo si atendemos a los logros personales de cada uno de ellos.

El contar con los lápices de John y Sal Buscema suele allanar bastante el terreno, imagínense el resultado del equipo formado por todos ellos. Para empezar, una de las decisiones más acertadas por parte de Conway es introducir a un personaje como Hércules en la dinámica de la cabecera, pareciendo por momentos una de esas buddy movies que tan buenos momentos nos dieron en los ochenta. Juntos se pondrán manos a la obra para buscar y salvar a Krysta, una valkiria que ha sido secuestrada por el malvado Plutón. Con estos mimbres, el guionista consigue mezclar de manera más que notable la acción propia de un título Marvel con cierta mitología asgardiana (incluso se aprecian ramalazos de Grecia y Roma). La química entre ambos dioses da como resultado algunos momentos memorables, estamos ante dos caracteres completamente opuestos: la seriedad y rectitud de Thor chocará en más de una ocasión con la impulsividad y dejadez del hijo de Zeus.

¿Piensan que la cosa termina aquí? Para nada, no va a faltar ningún miembro indispensable de este particular universo: desde Odín o Loki pasando por Lady Sif,  Balder o el “cariñín” del rubiales, Jane Foster. Y sí, también vamos a tener amenazas como las del Hombre Absorbente, los trolls de Ulik o el planeta viviente Ego. Del trabajo realizado por los hermanos Buscema poco podemos decir, cada uno de ellos, con su estilo propio, nos dejan páginas maravillosas, llenas de fuerza y magia. En breve tendremos otra visita del personaje, esta vez, con sus aventuras más tempranas, aquellas en las que otro tándem de lujo como es el formado por Stan Lee y Jack Kirby, sentaron las bases de este mito comiquero.

[Grade — 10.00]

Marvel Gold Thor Vol.6:¡La Batalla a las Puertas del Infierno!

  • Autores:V.V.A.A.
  • Editorial:Panini Comics
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 680 páginas
  • Precio: 44,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.