‘Marvel Gold: Thor La Llegada De Los Eternos’, todo sabe mejor con algo de Kirby

La llegada de los Eternos

Panini sigue recuperando etapas clásicas y de renombre de algunos de los personajes más importantes de Marvel. A la larga lista de títulos de la línea Marvel Gold se suma ahora un par de volúmenes dedicados a una saga mítica, ‘La Saga de los Eternos‘, una macrosaga orquestada por Roy Thomas, hombre de la casa que, en su empeño por cerrar todas las tramas que habían quedado en el aire y atar todos los hilos sueltos, intentará integrar en una misma continuidad tanto a los héroes de siempre como a las todopoderosas creaciones de Kirby.

Celestiales, Eternos y Desviantes salieron de la fértil imaginación del Rey, unos seres que le ayudaron a reescribir la historia de la Tierra durante 19 intensas entregas. Unos interesantes personajes que estarían condenados al olvido si no se recuperaban tras la cancelación de su cabecera y es en este preciso momento donde entre Thomas y su labor repara continuidad. La elección de la colección del Dios del Trueno parece lógica y bastante acertada, sobre todo por el carácter místico que Asgard siempre le había imprimido a las aventuras de Thor.

Una saga que rozará la veintena de números y que en este ‘Marvel Gold El Poderoso Thor: La Llegada de los Eternos‘ podremos encontrar la primera mitad. Una historia llena de épica y momentos de gran espectacularidad donde se nos va a narrar con gran acierto el primer encuentro y posterior reencuentro de Thor y los Eternos. Eso dará lugar a una tremenda lucha en la que estos dos aliados tendrán que derrotar a los Celestiales para evitar la destrucción de toda existencia. Para hacer más interesante la situación, hay que añadir algunas adhesiones inesperadas como por ejemplo la del Padre de Todos, Odín, con la amenazante raza destructora.

A los frenéticos guiones de Thomas se le une un elenco de dibujantes bastante variado y cambiante siendo una lástima no poder contar con el que había sido el ilustrador habitual de la serie hasta ahora, John Buscema. Keith Pollard, Walter Simonson, Wayne Boring, Alan Kupperberg, Arvell Jones o el propio, e irreconocible, Buscema son los encargados de poner imágenes al primer round de este clásico combate, una lucha por el futuro de toda la creación cuyo desenlace podremos leer en breve de la mano de Panini.

Marvel Gold El Poderoso Thor: La llegada de Los Celestiales

  • Autores: Roy Thomas y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 264
  • Precio: 24,00 euros

Thor

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.