‘Marvel Gold Starlord: Lágrimas en el Cielo’, ¡Hasta el Infinito y..!, bueno, eso

starlord
Nada, nada. Que siga la fiesta. Desde que la versión catódica de Los Guardianes de la Galaxia se convirtiera en el mejor film rodado por la Marvel cinematográfica, los proyectos relacionados con los miembros del grupo, juntos o en solitario, no han dejado de aparecer mes tras mes. Ya sean escritos para la ocasión o recuperando el material firmado hace ya décadas por los pesos pesados de La Casa de las Ideas. Como no, la línea Marvel Gold, siempre al acecho de traernos tebeos clásicos, ha ido rescatando algunas de las primeras aventuras.

Ahora le toca el turno al personaje más “molón” de la película y se le rinde un justo homenaje con este ‘Marvel Gold Starlord: Lágrimas en el Cielo’. Un viaje cósmico en el que nuestro protagonista, lejos de su versión más reciente (ese forajido con carisma infinito), se nos muestra como el defensor de los necesitados y de los más débiles, un mediador que soluciona todo tipo de conflictos y que para redondear la jugada cuenta como compañero con una nave espacial de los más singular.

Un volumen compuesto por siete aventuras más o menos autoconclusivas, tres de ellas en primoroso blanco y negro, para dar un toque aun más rancio, y el resto luciendo con unos colores propios de la época, tonos muy primarios y saturación a cascoporro. Una delicia. En cuanto a los guiones que nos vamos a encontrar, digamos que son unos comics de un periodo marcado por la “investigación sideral”, ya saben, ciencia ficción de la que todos sabemos: naves parlanchinas, misterios por resolver, extraterrestres con muy malas intenciones, misiones para salvar este o aquel planeta…vamos, lo normal en este tipo de tebeos.

Un rápido vistazo a los créditos del volumen publicado por Panini nos hace querer devorar el tomo a toda prisa ya que nos vamos a encontrar como guionistas a dos leyendas: Chris Claremont y Doug Moench. Pero la cosa no termina aquí ya que la parte gráfica está más que cubierta con otros nombres como Carmine Infantino, Gene Colan o Bill Sienkiewicz. Una gozada de lectura que nos ayuda a comprender mejor las aventuras más actuales de la cósmica formación. ¿Habrá más material de este tipo? Así lo deseo.
[Grade — 8.50]

Marvel Gold Starlord: Lágrimas en el Cielo

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 224
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.