‘Marvel Gold Nick Furia Agente de SHIELD Vol.1’, here comes the man

untitled
Sigan, sigan. Gente de Panini, no paren en su odisea personal a favor de los clásicos Marvel. Desde hace ya algún tiempo se han percatado de lo bien que vende en nuestro país este tipo de material de La Casa de las Ideas, unos tebeos “viejunos” que, gracias a su estupenda labor de reedición, parece estar viviendo una segunda juventud. Da un poco igual que sea en tapa dura o blanda, Omnigold o Marvel Limited Edition, la cuestión es rebuscar en los archivos y poner en circulación comics que hacía años que no lucían tan bien.

Y como siempre hay que ver las cosas positivas del asunto, podemos apuntar que, de esta manera, es posible disfrutar de series protagonizadas por personajes que no son unos “primera división” como Los Vengadores, Spiderman o La Patrulla X. Tal es el fervor que existe por estos relatos que nos acaba de llegar a las librerías un magnífico volumen, ‘Marvel Gold Nick Furia Agente de SHIELD: El Mejor Hombre’, cargado de momentos inolvidables en los que el bueno de Nicholas Furia reparte a diestro y siniestro entre todos los malvados que osen toserle a uno de los tipos más duros que se mueven por el Universo Marvel.

Muchos de los aficionados se preguntaban si las intrépidas aventuras vividas por Furia y su panda de Comandos Aulladores tenían lugar (y alguna relación) con el resto de personajes marvelitas, la confusión de muchos lectores viene dada al ver que la mayoría de las aventuras tiene lugar en Europa. La solución vino en forma de comic, Fantastic Four 21 (incluido en este volumen), un tebeo en el que la Primera Familia Marvel conocía al Sargento Furia, dejando bien claro que se trataba de otro más dentro de Marvel.

Nick pa

El grueso volumen publicado por Panini viene cargado de aventuras de espías, un género cuyo máximo esplendor se vivió en esta época, donde a la vuelta de la esquina parece haber una organización secreta tramando peligroso planes. Una colección, Strange Tales, donde pudimos ser testigos del inicio de la eterna rivalidad entre SHIELD y el grupo terrorista HYDRA, dos facciones que siempre han puesto rock´n´roll a todo lo que se cuece en los rincones más oscuros de La Casa de las Ideas, vamos, planes de dominación mundial y destrucción masiva en cada página del comic.

El “grupito” de autores encargado de facturar estos relatos no puede ser más “Excelsior” una lista de nombres que son de esas que quitan el hipo: Stan Lee, Roy Thomas, Denny O´Neil, Jack Kirby, Jim Steranko, John Buscema, John Severin, Joe Sinnot, Howard Purcell y Don Heck. De gran importancia deberíamos tachar aquellos números ilustrados por dos grandes del medio, Kirby y Steranko, un despliegue visual y psicodélico que eleva la calidad de esas páginas hasta límites inalcanzables por muchos otros artistas. Todo aficionado que quiera saber un poco más sobre el pasado de algunos personajes que tienen su buena cuota de protagonismo en la Marvel Actual no deberían dejar pasar este imprescindible tomo.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold Nick Furia Agente de SHIELD Vol.1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 500
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario