‘Marvel Gold Los Vengadores Volumen 7: ¡Vengadores, Reuníos!’, tocando el cielo de las viñetas

Venga. Toca abrir la reseña con pregunta de esas que nos remueve algo en nuestro interior. ¿A cuántos de ustedes se les ha escapado una lagrimita al ver la portada de este ‘Marvel Gold Los Vengadores Volumen 7: ¡Vengadores, Reuníos!’. Lo sé, la herida tras ver “Avengers: Endgame” está demasiado reciente y aún no ha sanado, y el ver esa mítica ilustración que adornaba aquel lejano número 1 de Los Vengadores de Forum hace que se junten el hambre con las ganas de comer. Resultado. Nostalgia, añoranza y, otra vez, ¡que viejunos somos! Los chicos de Panini saben muy bien como jugar sus cartas, por lo que la aparición de este nuevo volumen en las librerías especializadas mientras la ansiada película golpeaba las taquillas de todo el mundo, se traduce en un empujón a las ventas. Si a todo esto sumamos la calidad del material contenido en el tomo, tal como podemos leer en la contraportada, la Edad de Oro comienza aquí, pues miel sobre hojuelas.

Y no resulta exagerada la publicidad, a pesar del pensamiento generalizado que apunta a otras historias como la archifamosa “La Guerra Kree-Skrull” como el pináculo vengativo, en esta nueva entrega vamos a poder disfrutar de relatos exquisitos como el que abre el volumen, una saga compartida con el Escuadrón Supremo. Sí señores, una etapa que se prolongará a lo largo de cinco años largos y que alcanzará el número 200 para regocijo de los aficionados. Corrían unos años en los que Marvel pretendía dejar atrás unos conceptos algo más infantiles para dejar paso a situaciones y tramas algo más maduras, llevando al comic de superhéroes a cotas mucho más altas, tal y como podremos ver en la inminente “Patrulla-X” de Chris Claremont y John Byrne. Esos aires de cambios se hacen más notables nada más abrir el volumen y leer la historia en la que se nos presenta a La Bestia, un Hombre-X, como posible incorporación a Los Vengadores.

Pero claro, para que estos tebeos se consideren algo tan grande, debe haber más chicha en sus páginas, villanos que eleven el nivel de épica hasta decir basta. Nada mejor que incluir a gente como Ultrón, Gavitrón, el mencionado Escuadrón Supremo o Kang el Conquistador, una baza que, bien jugada, siempre da muy buenos resultados. Aventuras que distan mucho de las actuales, sobre todo, por los autores que la firman, gente que supo imprimir un estilo muy característico y apabullante al Capitán América y los suyos. Nombres de sobras conocidos por todo el mundo como Gerry Conway, Steve Englehart o el siempre amado/odiado Jim Shooter, guionista que años más tarde se convertiría en Editor Jefe de La Casa de las Ideas. Tendrán como escoltas a los lápices otros maestros como Sal Buscema o George Pérez, dibujante que será en estas páginas en las que empezará a brillar como nunca, maravillando a todo el mundo que se acerque a su trazo limpio y detallista. Todas estas loas al volumen que hoy nos ocupa están más que justificadas, la solidez de los guiones en combinación con unas ilustraciones grandiosas dan como resultado episodios clásicos que nadie en su sano juicio debería dejan pasar. Y, tomen buena nota, esto es tan solo el principio de algo grande, algo que tendrá su continuación y que no hace más que mejorar. Así sí, Marvel, así, sí.

[Grade — 10.00]

Marvel Gold Los Vengadores Vol.7: ¡Vengadores, Reuníos!

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 592 páginas
  • Precio: 44,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.