‘Marvel Gold Los Vengadores: Una vez Vengador…’, incluso a medio gas, este material es oro

OmnVeng
Panini da otro paso de gigante en su odisea personal, un proyecto autoimpuesto por las cabezas pensantes que no cejarán en su empeño de ver los primeros trescientos números de Los Vengadores impresos en unas condiciones excepcionales. La cosa marcha sobre ruedas y muchos han sido los volúmenes que han aparecido hasta la fecha reuniendo todo tipo de aventuras protagonizadas por los intrépidos héroes. Ya sea en el “flexible” formato de tapa dura como en el poderoso Omnigold, lo importante es que los aficionados disfruten de un material que necesitaba una edición como la que está apareciendo en las librerías.

Toca el turno del cartoné, otras vez, una característica que hará de este ‘Marvel Gold Los Vengadores: Una vez Vengador…una pieza fundamental para el lector deseoso de recuperar esa sensación nostálgica que tanto busca en este tipo de material. El esquema de los guiones escritos por Stan Lee bien se podría resumir en un “sota, caballo, rey” de toda la vida, pero claro, contar eso a estas alturas de la película está de más.

La situación que nos dejó la anterior entrega era bastante original, con una serie de antiguos villanos (La Bruja Escarlata, Mercurio, Ojo de Halcón) tomando las riendas del grupo y dejando fuera de este al recuperado Capitán América (algo, ya a toro pasado, sabemos que no duraría demasiado). Lee tenía en mente algo que podemos disfrutar hoy en día con todas las películas de la marca Marvel: crear un universo compartido. Para ello “tomaba prestados” algunos personajes de otras colecciones, enemigos como El Doctor Muerte o Namor, y los enfrentaba a Los Héroes más Poderosos de la Tierra.

OmniVengPagina

Pero no serán los únicos que se dejarán ver por las páginas del voluminoso tomo: asistiremos a al regreso de La Avispa y de Hank Pym (esta vez con su nuevo alias, Goliath), La Viuda Negra también tendrá sus momentos de gloria y, sobre todo, la organización SHIELD que junto con Nick Furia gozará de una serie de intervenciones apoteósicas. ¿Todo es magnífico entonces? Bueno, hay cierta aventura donde nuestros admirados héroes tendrán que hacer frente a Los Ultroides que, digamos, es heredera de su época. Muy heredera.

A las páginas firmadas por Stan Lee y Jack Kirby, hay que añadir las de otros dos nombres propios de altura, Roy Thomas y Don Heck. Estos se hicieron cargo de la colección una vez que los dos primeros no supieron sacar más jugo a los personajes. El cambio sería positivo, sobre todo a nivel gráfico (menuda osadía) ya que Heck cambió y evolucionó con unos diseños de personajes bastante acertados. Una nueva entrega muy especial y otro tanto que se apunta Panini gracias a un material estupendo.
[Grade — 9.00]

Marvel Gold Los Vengadores: Una vez Vengador…

  • Autores: Roy Thomas y Don Heck
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 424
  • Precio: 34,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.