‘Marvel Gold Los Vengadores: La Madonna Celestial’, otro clásico que añadir a la lista

untitled

untitled

Un pasito más. Eso y una gran historia (un clásico inconmensurable) es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega de Marvel Gold, una de las líneas más exitosas de cuantas pueblan el cada vez más extenso catálogo de Panini. El material añejo vende, es una realidad que la editorial ha podido comprobar de primera mano y, Los Vengadores en particular, también ayuda bastante a aupar las ventas de cualquier título. Por eso cuando apareció el plan editorial anual, una de las propuestas era el llamado “Proyecto 300”, o lo que es lo mismo, poder tener a disposición de los aficionados las primeras trescientas entregas de Los Héroes más Poderosos de la Tierra.

Ese oscuro deseo es una realidad y muchos han sido los volúmenes que se han ido “sembrando” por el camino, ya sean en tapa dura o en tapa blanda, como este ‘Marvel Gold Los Vengadores: La Madonna Celestial’, una saga imprescindible para todo aquel que se considere seguidor de la formación. Corría el año 1972 y la fenomenal etapa de Roy Thomas a los guiones llegaba a su fin, así que había que buscarle substituto, un joven que empezó algo dubitativo y errático pero que muy pronto se puso manos a la obra y nos haría “olvidar” los logros de su antecesor: Steve Englehart.

Luchar contra el recuerdo de momentos tan decisivos como la primera aparición de La Visión o la Guerra Kree-Skrull no sería tarea fácil. Tal y como se ha comentado un poco más arriba, sus primeros pasos son un poco titubeantes, hasta la llegada del número 112 donde introduce un personaje capital en su trayectoria: Mantis. Hechas las presentaciones en volúmenes anteriores, toca dejar paso a una de esas historias que siempre aparecen en los listados de “Lo mejor de…”.

Y como no puede ser de otro modo todo se reduce al ansia de poder, el que encierra La Madonna Celestial, pieza imprescindible para la concepción de un ser que guarda un gran poder cósmico. Muchos son los que quieren hacerse con el control de esta criatura, entre ellos Kang El Conquistador, Rama-Tut y el señor del Limbo, Immortus. ¿Serán capaces nuestros héroes favoritos de hacerles frente? La respuesta nos la traen Englehart y un grupo de dibujantes de altura: Sal Buscema, Dave Cockrum y Bob Brown. Un tebeo Marvel en estado puro, de aquellos que leemos una y otra vez y siempre lo disfrutamos con las mismas ganas.
[Grade — 9.00]

Marvel Gold Los Vengadores: La Madonna Celestial

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 256
  • Precio: 21,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.