‘Marvel Gold Los Vengadores: La Llegada de la Bestia’, y 300.

untitled

untitled

Que sí, Panini lo ha conseguido. Si no me fallan las cuentas, algo que puede ocurrir ya que son muchos los tebeos que pasan por mis manos, la editorial ha logrado publicar en una edición inmejorable los trescientos primeros números de la formación más famosa de Marvel: Los Vengadores. Fue un propósito que se impuso el ínclito Julián Clemente hace algunos años y, por fin, ha llegado a buen puerto. No ha sido una tarea fácil ya que han sido muchos los volúmenes en este o en aquel formato pero, visto los resultados, el trabajo ha merecido la pena.

De esta manera nos llega a las librerías españolas este ‘Marvel Gold Los Vengadores: La Llegada de la Bestia’, un volumen que, no solo es clave para llegar a la cifra mágica mencionada un poco más arriba, sino que también nos sirve para completar la etapa de Steve Englehart, toda una institución dentro de la franquicia vengativa. Y tal y como se desprende del título, esta nueva entrega tiene un claro personaje principal, nuestro peludo y “bestial” amigo, Hank McCoy.

Corría la década de los 70 y, lo que hoy es algo usual y, casi, un truco editorial para vender más ejemplares de cualquier colección, supuso un hito en La Casa de las Ideas: tendría lugar uno de los primeros traspasos de personajes entre franquicias. La Bestia formaba parte de la familia mutante pero sería en los comics contenidos en este volumen donde pasará a engrosar las filas de Los Héroes más Poderosos de la Tierra. Una serie de historias bastante divertidas en las que McCoy tendrá que pasar duras pruebas hasta demostrar su valía.

Basta un rápido ojeo y hojeo de este nuevo Marvel Gold para percatarse del clasicismo que emana de cada una de sus páginas. ¿Nombres? Pues desde Steve Englehart hasta Tony Isabella pasando por el estupendo arte de gente como George Tuska, Don Heck y Keith Pollard. ¿Qué pasará a partir de ahora? Bien es cierto que el trabajo más difícil ya está hecho pero aún quedan muchos tesoros esperando ser recuperados. A ver si Panini se anima con otras etapas como la guionizada por Bob Harras, tebeos que también darían una alegría a más de uno. Reto lanzado.
[Grade — 8.00]

Marvel Gold Los Vengadores: La Llegada de la Bestia

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 144
  • Precio: 13,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.