‘Marvel Gold Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte’, sabor a nostalgia.

MGVengadoresGuerra-Portada

Echando un vistazo a la línea Marvel Gold de Panini bien podríamos pensar que la editorial tiene como intención publicar la colección de Los Vengadores en su totalidad. A golpe de tomo en tapa blanda y gruesos omnigolds de tapa dura, los héroes más poderosos de la Tierra están viendo como sus aventuras copan cada mes las estanterías de las librerías especializadas. El último en llegar ha sido este ‘Marvel Gold Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte’ y en su interior podemos leer la totalidad de los números guionizados por Gerry Conway.

Tras cuatro años al frente de la colección, Steve Englehart pasaba el testigo a Conway en el número 150 y para celebrar tal acontecimiento, asistiremos a la ya típica elección de nuevos miembros dando como resultado una de las formaciones más llamativas que ha tenido el grupo a lo largo de su historia: Capitán América, Iron Man, Bestia y las parejas formadas por la Visión y la Bruja Escarlata y la Avispa y Chaqueta Amarilla. Casi nada.

MGVengadoresGuerra-Pagina1

En los primeros números del volumen, Conway tendrá que lidiar con algunos cabos sueltos heredados de Englehart como la vuelta del Hombre Maravilla y el destino final de la Corona Serpiente. Tras resolverlos, algunos de ellos con más acierto que otros, podremos asistir al enfrentamiento de nuestros héroes contra el Láser Viviente y El hombre radioactivo para dar paso seguidamente a una nueva aventura que contará con la presencia de Attuma, enemigo jurado de Namor, que intentará usar a Los Vengadores para crear un arma definitiva y poder conquistar Atlantis de una vez por todas.

El apartado gráfico recae sobre autores cuyos nombres son leyenda dentro de la industria como Don Heck, Sal Buscema o Jim Shooter que, para quien no lo supiera, también ha hecho sus pinitos con los lápices. Sin embargo, si hay dos dibujantes que sobresalen por encima del resto, esos son George Perez y John Buscema. El segundo, un dibujante que en su etapa más clásica definió el aspecto del grupo insignia de Marvel; el primero, un artista que tendría que esperar un poco más para que todo el mundo se rindiera a su más reciente trabajo junto a Busiek.

Los más veteranos reconocerán rápidamente la cubierta de este tomo ya que cuando fue publicada en nuestro país hace ya algunos años adornaba el primer número de la colección de Forum y supuso un antes y después en el comic de super héroes. Ahora Panini la vuelve a usar, quizás apelando a la nostalgia del comprador potencial, pero lo que podemos afirmar sin lugar a dudas es que, haya o no sentimientos de por medio, las historias de este volumen proporcionaran un buen rato de entretenimiento a cualquier aficionado.

Marvel Gold Los Vengadores: La guerra privada del Doctor Muerte

8Clasicudo
  • Autores: Gerry Conway y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 208
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.