‘Marvel Gold Los Vengadores: La Era de Mantis’, tocando techo


Si por algo se ha caracterizado la cabecera de Los Vengadores (los Héroes más poderosos de La Tierra, casi nada) ha sido por el nivel de las amenazas a vencer que se iban sucediendo mes tras mes. Sí, puede que en alguna ocasión el enemigo no diera mucho miedo, pero lo normal era que el universo en su inmensidad se viera en peligro debido al poder que encerraba el malo de turno. Esta ha sido siempre una seña de identidad del grupo, algo que ha ayudado a convertir la serie en todo un referente superheroico, un modelo a seguir por todo aquel que quiera montar una saga a nivel interplanetario. Algo que se sigue repitiendo hoy en día, a pesar del paso de los años, los últimos autores que se han hecho cargo de la colección (Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman) han seguido el camino marcado por otros nombre clásicos como el que aparece en los créditos de este ‘Marvel Gold Los Vengadores: La Era de Mantis’.

Steve Englehart al frente del súpergrupo por excelencia es sinónimo de calidad, buen hacer e historias clásicas, una etapa mítica que dejó momento legendarios que han perdurado a lo largo de los años. Por el título de este Omnigold podemos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el interior del volumen, la llegada de la interesante Mantis y las consecuencias que supondrá el tenerla cerca. Y hay alguna cosa más de mención como por ejemplo la saga donde nos reencontraremos con un viejo conocido como es Zodiaco, la participación de Loki y sus interminables engaños o el cruce con el no-grupo con más salero de Marvel, Los Defensores (varios meses fue necesario el comprar ambas colecciones para poder seguir la acción y las tramas de la historia). ¿Alguna cosa más en esta nueva entrega vengativa? Pues sí, aún nos quedan muchas sorpresas.

La cosa no termina con la llegada de Mantis, no. Hay lugar para buscar más datos de su pasado (atención que todo concluirá con un peso pesado de la historia del grupo como es La Saga de la Madonna Celestial), se las verá contra Loki y Dormammu, tendrá sus primeros escarceos amorosos con La Visión (celos a la vista por parte de Wanda y El Espadachín) y hasta será secuestrada por nuestro viajero temporal favorito, Kang El Conquistador, con la sana intención de casarse con ella. Esto es amor y lo demás son tonterías. La inclusión de personajes como el Doctor Extraño y el mencionado Dormammu en las tramas, le imprime un carácter místico y misterioso al relato que le sienta de maravilla. Porque, por mucho que digan de los tebeos de esta época, lo que nos vamos a encontrar desde la primera página es un torrente de aventuras y acción non-stop que convierte este volumen en una lectura adictiva y frenética. Pasar página tras página será inevitable una vez que quites el plástico que envuelve al tomo.

Si añadimos el empujón con el que se han visto beneficiados todos los tebeos de la franquicia gracias al estreno en todos los cines de Los Vengadores: Infinity War, estaba claro que este Marvel Gold iba a ser recibido como agua de mayo por muchos aficionados. Evidentemente, tener como guionista a Steve Englehart, uno de los más grandes que han pasado por el título (y por muchos otros) es un acierto sin igual, sacándose de la manga decenas de personajes y tramas argumentales que te atrapan bien atrapado, haciendo un uso de la relación entre los integrantes del grupo que ponía un puntito de interés extra. Si a todo esto sumamos el arte de gente como Don Heck, Bob Brown o un grande como es John Buscema, poco más podemos añadir a esta reseña, todo funciona a las mil maravillas, el formato es inmejorable y tendremos para un buen puñado de horas de lectura. Aciertazo por parte de Panini.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold Los Vengadores: La Era de Mantis

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 664
  • Precio: 44,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.