‘Marvel Gold Los Vengadores: El Destino de Ms. Marvel’, épico regreso al pasado

MGDestinoPortada
Nuevo Marvel Gold el que nos trae Panini con los héroes más grandes de la editorial como protagonistas, Los Vengadores. La editorial parece haberse tomado bastante en serio el publicar los primeros trescientos números de una de las colecciones más veteranas de La Casa de las Ideas. Tan en serio que a principio de años este fue uno de los reclamos publicitarios con el que se abría su plan editorial. Una tarea titánica que no ha sido fruto de un par de días ya que ha contado con una planificación inmejorable además de varios formatos para poder llegar a tan buen puerto.

Gracias a volúmenes como este ‘Marvel Gold Los Vengadores: El Destino de Ms. Marvel’, se han podido cubrir etapas más extensas de lo habitual (este tomo está compuesto por nada más y nada menos que 352 páginas). Trescientas entregas dan para mucho y los aficionados que llevamos en esto de los tebeos algunos años, el factor nostálgico pesa cada vez más. Las historias que nos vamos a encontrar en este recopilatorio seguro que han sido disfrutadas por más de uno en su edición Forum (esas grapas tenían algo especial). Podemos afirmar con rotundidad que la lectura de estas historias supone un ejercicio de los más agradable y se puede llevar a cabo sin miedo a darnos un tortazo, de esos que los buenos recuerdos nos dan alguna que otra vez.

¿Cómo estamos tan seguros de esto? Bueno, los nombres que nos vamos a encontrar en los créditos del tebeo son para estar muy tranquilos: David Michelinie, Tom Defalco, John Byrne y George Perez. Hechas las presentaciones, ¡que empiece el espectáculo! ¿Hay alguien que no recuerde portadas tan icónicas como aquella de fondo naranja en la que se veía una lucha encarnizada entre Los Vengadores y Gárgola Gris mientras Iron Man y Daredevil yacían petrificados sin poder hacer nada? Eran otros tiempos y cuando cogíamos un comic con estas credenciales nuestra imaginación empezaba a funcionar a 1000 por hora planteando distintas teorías (¿nuestros héroes favoritos permanecerían convertidos en piedra para siempre? ¡Argh!, que dilema).

MGDestinoPagina1

No acaba aquí la diversión ya que el voluminoso Marvel Gold alberga otras historias clásicas de “la historia vengativa”: veremos enfrenamientos de alto voltaje como los llevados a cabo contra el Supervisor o el enorme Inferno, sin olvidar nombres clave como Henry Peter Gyrich, el odioso personaje que boicotearía cada aparición pública del Capitán América y sus compañeros hasta tal punto de ponerlos en contra del Congreso de los Estados Unidos.

Los guiones de Michelinie y Defalco tienen todos los elementos del comic clásico, con sus defectos y sus muchas virtudes. Al final pesa más lo bueno que lo malo y con cada historia vibraremos de emoción ya que encima hay que sumar las espectaculares ilustraciones de dos grandes como son Perez y Byrne (el primero de ellos, aún con un estilo mejorable). Aventuras a la vieja usanza hechas con mucho cariño y profesionalidad, un volumen que merece, por calidad y por importancia, formar parte de la tebeoteca de cualquiera que se haga llamar aficionado al comic. Y sí, en este caso más que en otros…¡Excelsior!
[Grade — 8.50]

Marvel Gold Los Vengadores: El Destino de Ms. Marvel

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 352
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.