‘Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: Lazos que atan’, West Coast, B*tch!

untitled
Puro entretenimiento. Eso es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva colección que Panini empieza a publicar dentro de su línea para clásicos, Marvel Gold. Los Nuevos Vengadores, como se conocieron en su día, o Los Vengadores Costa Oeste, como se van a conocer a partir de ahora, nacía para que el grupo de héroes más grande de La Casa de las Ideas tuviera doble aparición mensual. Era lógico que si la colección principal era el punto de encuentro de muchos aficionados, una segunda cabecera arrastraría a todos ellos y quizás a alguno nuevo.

Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: Lazos que atan’ recupera los primeros números de la serie y algún que otro de la miniserie protagonizada por La Visión y La Bruja Escarlata. Habrá mucha gente que se echará las manos a la cabeza al ver el tratamiento que recibe una de esas colecciones que nunca ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo. Les remito a la primera frase de esta reseña. Puede que estos Nuevos Vengadores no vayan a cambiar la vida de nadie pero, tal y como se ha dicho, entretienen un rato. Y esto se consigue gracias a la profesionalidad y el cariño de dos autores como la copa de un pino.

De Steven Englehart poco podemos añadir desde aquí que no se haya dicho nada, un guionista que ha puesto su nombre en las portadas de muchos comics clásicos y que son considerados como piezas fundamentales del Noveno Arte. Una nueva y colorida formación integrada por Ojo de Halcón, El Hombre Maravilla, Pájaro Burlón, Tigra y Iron Man serían los personajes que se establecerían en California para impartir justicia bajo el sol. Y no crean que la cosa empieza floja, para nada. En este primer volumen se dejarán ver Pandemonium (que ya apunta manera) y uno de los grandes, Ultron.

Acompaña a Englehart un hombre de la casa, siempre criticado pero cumplidor como pocos, el Mark Bagley de los ochenta: Al Milgrom. Su estilo inconfundible aporta el elemento necesario para que la colección tenga su propia identidad (Milgrom permanecerá al frente de los lápices hasta el número 40). La inclusión de la miniserie protagonizada por el androide y la mutante ha sido una decisión de lo más acertada ya que es de vital importancia para que la historia no se nos quede en el aire. Toca esperar hasta la siguiente entrega de una colección que divierte como pocas y que, tal y como anuncia Panini, llegará hasta la etapa de John Byrne. Que ganicas.
[Grade — 8.00]

Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: Lazos que atan

  • Autores: Steven Englehart y Al Milgrom
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 272
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.