‘Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: La Búsqueda de La Visión’, y entonces llegó Byrne


Cuando todo el fándom estaba triste por la finalización de la etapa perteneciente al grupo alternativo de Los Vengadores en la que artistas como Steve Englehart o Al Milgrom lo daban todo para firmar unos tebeos míticos, llega Panini y no nos concede ni un solo minuto de respiro. Y lo hace de la mejor manera posible, rescatando otro puntal superheroico como son estos West Coast Avengers firmados por el grandísimo John Byrne, un autor que durante esta época vivió sus años de esplendor creativo, colección en la que aparecía su nombre en los créditos era sinónimo de calidad y buen hacer. La Patrulla X, Los Cuatro Fantásticos, Hulka, Los Vengadores o Alpha Flight, su estilo inconfundible, tanto a los guiones como a los lápices, siempre aportaba ese punto extra que diferenciaba un buen trabajo de un clásico inconmensurable. Buena parte de ese material ya ha visto la luz en nuestro país, el resto va a salir sí o sí.

La mejor muestra de esa afirmación es este ‘Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: La Búsqueda de La Visión’, una nueva entrega que no se sabía muy bien cuando iba a aterrizar en las librerías pero que, visto lo visto, no tienen intención de hacernos esperar demasiado. Este volumen supone una revolución en toda regla, algo muy característico cada vez que el autor británico llegaba a alguna cabecera, y la cosa no iba a cambiar con estos Nuevos Vengadores. La primera decisión que tomó fue la total destrucción de uno de los personajes principales de la formación, La Visión, convirtiéndolo en un nuevo ser, un androide con una personalidad completamente distinta a la que habíamos conocido hasta el momento. Pero claro, ¿para qué va a parar ahí? Tras “crear” un nuevo personaje le toca el turno a otro más, en concreto La Bruja Escarlata, que también sufrirá las maldades de Byrne, ocasionándole un auténtico trastorno que la acompañará durante bastante tiempo en el futuro.

Muchos pensarán que el modus operandi de este tipo siempre es el mismo, y la verdad es que no van muy desencaminados, para qué negarlo, pero también habría que apuntar que muchos intentan hacer algo parecido y los resultados no son los mismos ni de lejos. Para valorar en su justa medida lo que vamos a poder encontrar dentro de esta nueva entrega “vengativa” solo tenemos que saber que las consecuencias se retomaron al cabo de los años para dar lugar a un punto de inflexión que revolucionó la historia de Los Héroes Más Grandes de la Tierra: Vengadores Desunidos. Todo funciona a la perfección en estos números, las historias no pueden ser más adictivas y las páginas dibujadas por el polémico artista están cargadas de fuerza y momentos memorables. Poco más se puede añadir a una etapa que los años han sabido tratar perfectamente. Su estancia no se prolongó demasiado, con otro volumen más se podrá dar por finiquitada, pero será recordada por todo aquel que quiera disfrutar de un tebeo de superhéroes perfectamente facturado.
[Grade — 8.50]

Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: La Búsqueda de La Visión

  • Autores: John Byrne
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 232
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario