‘Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: La Bruja Escarlata Oscura’, el mejor Byrne se va por la puerta de atrás

Un autor como es John Byrne, actualmente alejado de los comics y más interesado en el lucrativo negocio de las commissions, siempre hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorar alguna etapa en concreto de este o aquel personaje. Estamos hablando de un guionista/dibujante que ha trabajado para multitud de editoriales y su sello de calidad ha quedado grabado en muchísimos tebeos. Obviamente, los más reconocibles y recordados son los que firmó para Marvel y DC (aunque sus Next Men no se quedan atrás, la verdad), comics que son clásicos del género superheroico y que, sin ellos, no podríamos imaginarnos algunas de las cosas que nos leemos actualmente. “Los Cuatro Fantásticos”, “La Patrulla X”, “Hulka” o “Superman” son solo algunos ejemplos de todo lo expuesto arriba, pero hay un título al que los aficionados le guardan un cariño especial, una cabecera en la que tampoco estuvo demasiado tiempo (una veintena entregas) pero que dejó muy buen sabor de boca gracias a unas aventuras llenas de acción y situaciones imposibles.

Panini, fiel a su idea de recuperar el material más demandado por sus seguidores, continúa con la edición de aquella serie paralela a Los Héroes Más Grandes de la Tierra, este ‘Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: La Bruja Escarlata Oscura’ que sirve como despedida del británico tras un paso corto pero intenso. Byrne sabía muy bien cómo tenía que plantear estas aventuras para que los lectores posaran sus ojos en la serie hermana de Los Vengadores e hicieran remontar unas ventas que nos eran las más boyantes precisamente. Para ello le da mayor protagonismo a La Bruja Escarlata, los personajes femeninos siempre han sido debilidad del autor, y le proporcionará un oscuro futuro de lleno de incertidumbre. No han sido pocos los hechos que la han vuelto de esta manera: La Visión siendo desmantelada y su posterior versión sin emoción alguna, el rapto sufrido a manos de una secta apocalíptica o todo lo que tuvo lugar en el evento “Atlantis Ataca”.

Pero hay un momento definitorio en la vida de Wanda Maximoff, la llegada de un personaje como es Pandemonium, un villano que será recordado por ser el que secuestre a los hijos de La Bruja y La Visión. Este hecho sacará a la luz la verdad acerca del nacimiento de los gemelos, un oscuro secreto que terminará por quebrar su débil salud mental y que propiciará la desestabilización de su feliz vida. Esto cambiará por completo la concepción que teníamos hasta el momento del personaje, sumergiéndose en una etapa llena de incertidumbre y momentos para el recuerdo, demostrando de esta forma que Byrne tenía guardado grandes planes para la cabecera y el personaje. Desgraciadamente, la salida del autor del título, como ha ocurrido otras tantas veces en el mundo del comic, resulta precipitada e inesperada, dejando inconclusas muchas de las tramas que había urdido a lo largo de su estancia. Los guionistas encargados de cerrar todos los hilos sueltos, entre los que se encuentran gente como Roy Thomas, hacen lo que pueden pero los aficionados se preguntan qué habría pasado si Byrne se hubiese mantenido hasta el final. Sea como fuere, los tebeos incluidos en este volumen son pura historia Marvel y ningún aficionado de La Casa de las Ideas deberían dejarlos pasar.
[Grade — 9.00]

Marvel Gold Los Vengadores Costa Oeste: La Bruja Escarlata Oscura

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 256
  • Precio: 22,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario