‘Marvel Gold Los Nuevos Mutantes: La niña oscura’, con Magik llegó la diversión

untitled

El nuevo volumen de la línea Marvel Gold que Panini le dedica a los pupilos mutantes es de importancia reseñable por varias razones. La primera es que el final del tomo enlaza con la etapa en la que Bill Sienkiewicz se hizo con los lápices de la colección, por lo que ya habría un buen puñado de números rescatados del olvido. La otra, ya a nivel argumental, es la inclusión de la miniserie protagonizada por la hermana pequeña de Coloso, Illyana Rasputin, más conocida como Magik.

Por todos los aficionados es sabido del gusto que tenía Chris Claremont por dejar multitud de cabos sueltos en las tramas de las colecciones por las que pasaba. ¿Preocupante? Al final sí que lo era un poco, sin embargo, en su descargo habría que decir que muchos de estos “descuidos” argumentales eran provocados por la cantidad de ideas que lanzaba al aire, alguno seguro que era válido y bien podría ser explotado. Uno de estos hilos sin dueño aparecía en el mismísimo Giant Size, cuando la acción se traslada a Rusia y podemos presenciar cómo el joven Peter Rasputin salvaba a su hermana de ser aplastada por un tractor. La semilla ya estaba plantada.

Nuevos Mutantes Pagina

Para ahondar más en un personaje tan atractivo y con tantas posibilidades, en Marvel se decidió darle una miniserie de 4 números, había que aprovechar el tirón que estaba teniendo y todo ello repercutiría en la colección de Los Nuevos Mutantes. El guión de Claremont está lleno de los típicos giros y situaciones que tanto le gustan al londinense: fuerzas del bien contra fuerzas del mal mientras que la joven inicia su “formación”. Un viaje plagado de obstáculos en el que aprenderá a usar sus poderes mutantes y de hechicera acompañada de otros Hombres X en su interpretación más curiosa.

El volumen se completa con algunos números de la serie regular en los que no faltarán escenas ya míticas en la historia del joven grupo: Emma Frost y su Club Fuego Infernal. Cuando Kitty Pride descubre que Doug Ramsey se dispone a aceptar una invitación a la Academia de Massachussets, pocos pueden imaginar lo que se les viene encima. Desde esta clásica saga Los Infernales, alumnos de Frost, se convertirán por derecho propio en enemigos acérrimos del grupo de Xavier.

La parte gráfica está en buenas manos ya que al habitual Sal Buscema, al que también veremos en uno de los números de la serie dedicada a Magik, podremos disfrutar del arte de su hermano John, un maestro de los lápices que, aunque tan solo se encarga de abocetar las páginas, la calidad queda patente desde la primera viñeta. Sorpresa bastante agradable la de este volumen que esperemos tenga continuidad con los números post- Sienkiewicz ya que algunas de las aventuras más recordadas de estos Nuevos Mutantes aun están por llegar.

Marvel Gold Los Nuevos Mutantes: La niña oscura

8Infernal
  • Autores: Chris Claremont, Sal Buscema y John Buscema
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 200
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.