‘Marvel Gold Los Defensores: ¿Y quién heredará la Tierra?’, Nebulón, Magneto, Xemnu…Candidatos no faltan

DefensoresPortada

Resulta muy llamativo cómo puede cambiar la mentalidad del aficionado al comic hoy en día. Admitiendo que la actualidad del Universo Marvel está alcanzando picos de calidad muy altos, los compradores no olvidan el material más clásico de la editorial. Para ellos, Panini se sacó de la manga la línea Marvel Gold que desde hace algunos años se dedica a hacer realidad los sueños más húmedos del Marvel Zombie con gusto por lo añejo.

Con paso firme, la mencionada línea se ha convertido en la que más anhelos genera entre los lectores ya que el recuperar alguna de las historias más míticas de Marvel siempre es motivo de celebración. Muchas son ya las referencias que nutren la parte clásica del catalogo de la editorial y algunas de ellas casi ni se sabía de su existencia. No es el caso del material protagonizado por el no-grupo más famoso de La Casa de las Ideas, Los Defensores, formación que cuenta entre sus integrantes con ¿héroes? tan llamativos como Hulk, Namor o el Doctor Extraño.

DefensoresPagina

Marvel Gold Los Defensores: ¿Y quién heredará la Tierra?‘ es el tercer volumen dedicado a tan singular grupo y con su publicación, el primer año y medio de vida de la serie se recupera en tiempo record, sobre todo, teniendo en cuenta el tipo de material tan minoritario que es. Coincidiendo con la llegada a los guiones de Len Wein, algunos de los personajes, y el grupo en sí, empiezan a evolucionar a pasos agigantados: Hulk parece desarrollar cierto sentido del humor y Halcón Nocturno es un personaje nuevo en manos de Wein alejándolo de su estereotipada versión anterior.

Solo con echar un ligero vistazo a los créditos del volumen sabemos que esta no es una colección cualquiera ya que al mencionado guionista se le une un nutrido grupo de ilustradores entre los que se encuentran algunas leyendas como Jack Kirby, Steve Ditko o Bill Everett en el Giant Size 1 o Sal Buscema, Gil Kane y Jim Starlin. Quizás la más llamativa de todas las historias incluidas es aquella en la que el Mutante Alfa es el centro de la acción, ya que años después Chris Claremont la tomaría como base para definir la nueva personalidad de uno de los mutantes más temidos, Magneto. Puro clasicismo el que nos vamos a encontrar en este nuevo Marvel Gold del que algunas de sus historias han permanecido inéditas en nuestro país desde hace más de cuarenta años.

Marvel Gold Los Defensores: ¿Y quién heredará la Tierra?

8Puro Entretenimiento
  • Autores: Len Wein y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 232
  • Precio: 25,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.