‘Marvel Gold Los Defensores: Origen’, Defensores, ¡Reuníos!

Defensores
Ahora sí, incluso desde hace ya algún tiempo. Ha llegado el momento de afirmar de manera categórica que la editorial Panini ha apostado muy fuerte por la línea encargada de recuperar el material más clásico de Marvel. Aquellos pasos, algo dubitativos, de la cabecera Marvel Gold hacía presagiar que algo realmente importante se estaba cociendo a fuego lento. Echando un vistazo a la situación actual de dichos títulos, pocos podíamos imaginar que el panorama iba a llegar hasta este punto.

Poco a poco y sin prisa pero sin pausa, la editorial ha ido recuperando una cantidad indecente de tebeos clásicos, desde etapas memorables del Capitán América o Iron Man hasta lograr publicar los primeros trescientos números de Los Vengadores. Ni el aficionado más optimista podría haber llegado a imaginar algo tan macanudo. Pero lo más importante es el hecho de no haberse centrado tan solo en las cabeceras más famosas, por el camino han ido apareciendo otras colecciones que, sin ser súper ventas, han calado muy hondo entre los lectores.

Marvel Gold Los Defensores: Origen’ es un claro ejemplo de estos volúmenes, un grupo (o más bien, no-grupo) que siempre ha contado con la simpatía del respetable pero que no ha llegado a marcar un antes y después en cuanto a ventas se refiere. Esta nueva entrega de la formación compuesta por Estela Plateada, Namor, El Increible Hulk y El Doctor Extraño reúne una serie de historias que nos servirán para conocer de primera mano el nacimiento de estos peculiares héroes. Relatos, cada uno de ellos, extraídos de sus propias colecciones y de la genérica Marvel Feature, uno de esos títulos en los que tenía cabida todo tipo de narraciones.

Un Marvel Gold al que no le falta ni un perejil ya que a la consabida acción marca de la casa se le unen algunos de esos Team-Up tan característicos de la época y de la editorial (por aquí pulula Dormammu, uno de esos villanos que fascinan con cada una de sus apariciones). Si a todo esto añadimos algunos nombres como los de Roy Thomas, Gene Colan, Marie Severin, Herb Trimpe, Sal Buscema o Ross Andru, nos podemas hacer una ligera idea del festival que nos espera con la lectura de esta nueva entrega. No sabemos los planes de Panini respecto a este material pero si cuenta con el respaldo de los aficionados, podemos seguir disfrutando una buena temporada.
[Grade — 8.00]

Marvel Gold Los Defensores: Origen

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 200
  • Precio: 18,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.