‘Marvel Gold Los Defensores: Colmillos de fuego y sangre’, saludando a Gerber

DefensoresPortada
Panini sigue regalando (esto es un decir) a sus aficionados etapas memorables cuya publicación hace solo algunos años resultaba poco menos que imposible. La mayor parte de estas alegrías ilustradas vienen gracias a la línea Marvel Gold, encargada de recuperar material clásico usando para ello varios formatos. Al lujoso y voluminoso Omnigold le acompaña siempre (¿o es al revés?) la “edición de batalla”, tomos en tapa blanda con solapas y un papel satinado que ha sido objeto de muchas críticas por parte de los compradores. Sea como fuere, no podemos estar más satisfechos ya que en relativamente poco tiempo hemos disfrutado de Los Vengadores de Stern, El Capitán America de DeMatteis, el Iron Man de Layton o, una colección bastante minoritaria como son Los Defensores.

Cuarta entrega ya del no-grupo más famoso de La Casa de las Ideas en la que asistiremos un relevo de guionistas que habrá que tener muy en cuenta. Despedimos a Len Wein y le damos la bienvenida a Steve Gerber con el que la colección alcanzará cotas de calidad bastante altas. A su favor cuenta con los estupendos lápices de Sal Buscema, dibujante de confianza que siempre conseguía imprimir su sello característico en cada uno de los trabajos que firmaba. Ambos formaron un equipo bastante compenetrado y gestaron algunas de las historias más famosas de la serie.

En Marvel Gold Los Defensores: Colmillos de fuego y sangre asistiremos a algo que los lectores estaban deseando ver explicado en las páginas de la colección: respuestas al origen de La Valkiria. Una trama que mezclará de manera prodigiosa a personajes como La Encantadora y El Verdugo y será aderezada con unas gotitas de magia negra, Ocultismo y Satanismo, todo ello debido al oscuro pasado de Barbara Denton, actual huésped de la guerrera nórdica. Casi sin darnos tiempo para respirar, el grupo se verá metido de lleno en otra peligrosa aventura, esta vez enfrentándose a Los Hijos de la Serpiente, un grupo de villanos con el que Gerber podrá tocar temas tan espinosos como el racismo, la pobreza o la supremacía blanca,

La parte gráfica está perfectamente cubierta gracias a las capaces manos del mencionado Buscema. Siempre a la sombra de su hermano mayor, John, Sal consigue imprimir un ritmo a la narración como muy pocos podrían hacerlo y el resultado final debería callar las bocas de aquello que han ninguneado su trabajo a lo largo de los años. Debido a la inclusión de algunos especiales, podremos disfrutar también del arte de otros dibujantes clásicos como George Tuska, Jim Starlin o Don Heck. Poco más se puede añadir a estos primeros pasos de Gerber en la colección, tan solo apuntar que estamos al principio de una etapa sobresaliente, por lo que aun nos queda mucho por recorrer. [A-]

Marvel Gold Los Defensores: Colmillos de fuego y sangre

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 232
  • Precio: 21,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.