‘Marvel Gold Los Cuatro Fantásticos: La Batalla del Edificio Baxter’, pura magia


La publicación, hace ya algunos años, del omnigold titulado “La Edad Dorada”, sumía a los seguidores de Los Cuatro Fantásticos en un estado de ansia y recelo que, para que vamos a engañarnos, hemos sufrido demasiadas veces. La recuperación en una edición definitiva de los tebeos firmados por Stan Lee y Jack Kirby comenzaba en el número 43 de la colección USA, una decisión que convencía a algunos y enfadaba a otros. Panini no es una editorial que se deje llevar por arrebatos sin fundamento, cada acto editorial tiene una razón de ser y, esta vez, no iba a ser distinto.

No han tardado mucho, o quizás sí, eso dependerá del destinatario de la pregunta, el caso es que ya está aquí. ‘Marvel Gold Los Cuatro Fantásticos: La Batalla del Edificio Baxter’ cierra el círculo a base de buenas historias, mejores personajes y dos autores que realizaron un trabajo que, años y años después, nadie consigue superar. Un buen puñado de tebeos donde Reed, Sue, Johnny y Ben se las verán con lo más granado de La Casa de las Ideas y recibirán la ayuda de muchos héroes que convertirán a este volumen en toda una delicia para los Marvel Zombies más exigentes.

Para todo aquel que esté familiarizado con el “método de trabajo” de aquella época, esa en la que Lee entregaba sus guiones al peso y “delegaba” bastantes labores creativas sobre el dibujante, sabrán qué les espera en este volumen. Situaciones repetidas una y otra vez y algunos diálogos que rozan el absurdo…y aún así, el nivel de magia comiquera en estos comics, alcanza niveles estratosféricos. Ideas ridículas perfectamente ejecutadas, todo un derroche de imaginación y algo de inocencia que conseguían encandilar a todo aquel que se acercaba a las páginas magistralmente ilustradas por El Rey.

El retorno del Hombre Topo, el incansable Doctor Muerte, Hulk cara a cara contra La Cosa, Los Vengadores, La Chica Invisible siendo cortejada, una vez más, por El Príncipe Submarino, Namor, Medusa e incluso un combate con La Patrulla X original. Vamos, a este volumen no le falta un perejil. Poco más se puede añadir sobre el resultado final de estos dos genios de las viñetas. Tal y como hemos comentado un poco más arriba, Stan Lee confiaba plenamente en la capacidad de Kirby, no solo a los lápices, sino también “metiendo mano” en los guiones. Su sobrenombre de “El Rey” no era gratuito. La evolución de la dupla, que en estas páginas se puede apreciar en cada viñeta, tendría su culminación a lo largo de los siguientes volúmenes, ya publicados por Panini, unos tomos que por fin recuperan un material sobresaliente en unas condiciones inmejorables. Historia pura del comic superheroico que no debe faltar en ninguna colección.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold Los 4 Fantásticos: La Batalla del Edificio Baxter

  • Autores: Stan Lee y Jack Kirby
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 648
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.