‘Marvel Gold Los 4 Fantásticos: Los 4 Terribles Contraatacan’, nueva dosis de Excelsior

Omni 4 F
Nueva tanda de episodios protagonizados por La Primera Familia de Marvel, unos comics ubicados tras la legendaria etapa firmada por Stan Lee y Jack Kirby, tebeos que definieron el género de superhéroes hace muchos años y que, esos parámetros, siguen vigentes para muchos de los autores de hoy en día. Obviamente, las historias contenidas en este Omnigold, no llegan a las cotas de calidad y originalidad que ya pudimos ver durante el primer centenar de entregas, pero nadie puede negar el entretenimiento que proporciona estas seiscientas veinticuatro páginas, cargadas de épicos enfrentamientos y momentos inolvidables.

En ‘Marvel Gold Los Cuatro Fantásticos: Los 4 Terribles Contraatacan’ asistiremos a un nuevo cambio en los créditos de la colección ya que el guionista encargado de relevar a Lee en esas tareas, Roy Thomas, abandonaba el barco debido a sus otras obligaciones (no hay que olvidar que desempeñaba una función tan importante como la de Director Editorial). Se buscó y rebuscó entre todos los posibles autores que podrían recoger el testigo de Thomas y finalmente se decidió por un joven Gerry Conway que con menos de veinte años ya era el niño mimado de la editorial, facturando guiones que parecían encandilar a la mayoría de los aficionados.

La importancia de muchas de las historias que vamos a poder degustar en el voluminoso tomo queda patente dentro de la biografía del cuarteto, al menos el paso de los años así nos lo ha demostrado. Aunque el trabajo de Conway tendría su reconocimiento, el bueno de Roy nos dejaría alguna que otra perla antes de soltar los bártulos, tan solo hay que prestar un mínimo de atención a una de las sagas mejor valoradas de cuantas han protagonizado Reed Richards y los suyos. Los Cuatro Terribles nacían (en el lejano número 36) para poner en jaque a su contrapartida heroica, con una formación que no paraba de rotar, sus miembros siempre eran de armas tomar. Para esta nueva ocasión se contaría con el maquiavélico Mago, la poderosa Thundra, el temible Hombre de Arena y, el siempre lleno de trucos, Trampero.

Pero claro, Conway, que estaba donde estaba gracias a su ben hacer, no se iba a contentar con seguir la estela de sus predecesores, así que se puso manos a la obra para crear nuevas situaciones con las que sorprender al respetable. Bien es cierto que tuvo que tirar para adelante con la reciente salida de La Chica Invisible de la formación, pero por otra parte empezaron a sucederse momentos interesantes con personajes como El Hombre Dragón, Gideon, Namor, Mercurio, Crystal o Medusa. Y atención al más pequeño de la casa, Franklin Richards, que con unos poderes latentes temibles, hará que su padre tenga que tomar la decisión más importante de su vida. Todo ello aderezado con las siempre maravillosas ilustraciones de John y Sal Buscema y Ross Andru, funcionando a la perfección y haciendo de esta colección un tebeo de referencia por muchos años que le caigan encima. No por nada en sus portadas se podía leer mes tras mes “El Mejor Comic del Mundo”. ¿Quién se puede resistir a algo así?
[Grade — 8.00]

Marvel Gold Los 4 Fantásticos: Los 4 Terribles Contraatacan

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 624
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.