‘Marvel Gold Los 4 Fantásticos: Génesis’, aquí empieza todo

4f

4f2
Si por algo será recordado el año 1961 dentro de la industria del comic es por la publicación de una colección que estaría llamada a cambiar cuanto se había visto hasta ese momento en el comic de superhéroes. Los 4 Fantásticos nacía para convertirse en un tebeo esencial protagonizado por los miembros de una familia que al sufrir un accidente en una nave espacial adquirían extraordinarios poderes. Este sencillo planteamiento supondría un antes y un después en Marvel y en la carrera profesional de sus autores, Stan Lee y Jack Kirby, quienes permanecerían al frente de la cabecera durante 102 números y algún que otro especial dirigiendo el destino de Míster Fantástico, La Chica Invisible, La Antorcha Humana y La Cosa.

Dejando bien claro desde sus primeros números que en las páginas de la serie todo vale, Lee rebusca entre sus “papeles” y recicla historias olvidadas en las que locos científicos maquinan planes, algunos de ellos bastante ridículos, para hacerse con el control de la Tierra o monstruos venidos del espacio exterior que se convierten en una amenaza de épicas proporciones, que muchas veces resulta ser más terrenal que espacial (la raza alienígena de los Skrull bien podrían ser considerados como los comunistas de la Guerra fría, ¡toma giro inesperado!).

Poco a poco las aventuras familiares de los Richards y Ben Grimm se van convirtiendo en un auténtico tour de force de Ciencia-Ficción con mayúsculas por el que desfilarán personajes tan clásicos como la raza de Los Inhumanos capitaneada por Rayo Negro; la Zona Negativa, un universo paralelo al nuestro compuesto de antimateria y por el que deambulan seres tan peligrosos como Annihilus o la aparición del primer hombre de color con súper-poderes, Pantera Negra, señor de Wakanda, una nación africana cuyos avances tecnológicos están a años luz de los nuestros.

4f2

Panini, en su afán por contentar a los aficionados al comic clásico de La Casa de las Ideas, nos trae este imprescindible ‘Marvel Gold Los 4 Fantásticos: Génesis’, un volumen que recupera la primera veintena de entregas de la colección, más algún que otro anual y diversos artículos escritos por el propio Lee que harán las delicias de todo aquel que quiera pasar un rato de lectura inolvidable. Desde el origen del cuarteto hasta los primeros enfrentamientos con Namor, Doctor Muerte o apariciones estelares como la de El Vigilante. Canela fina.

Pero nada de esto sería igual sin los lápices de Jack Kirby, el autor demostraría una evolución continua con el paso de los meses, algo que se puede comprobar en el cambio físico que se aprecia en algunos personajes como La Cosa. Cantidades industriales de imaginación que, poco a poco, fue incluyendo también en los guiones, convirtiéndose, a pesar de lo que se pueda leer en los créditos, en el verdadero motor de la colección. Aún falta un segundo volumen que traerá más aventuras apasionantes de La Primera Familia Marvel, una colección que ha pasado a la historia como El Mejor Comic de Superhéroes de la Historia y eso, amigos, es por algo.
[Grade — O.M.]

Marvel Gold Los 4 Fantásticos: Génesis

  • Autores: Stan Lee y Jack Kirby
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 648
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.