‘Marvel Gold Lobezno y Nick Furia: Conexión Escorpio’, dos súper dos

EscorpioPortada

Siempre ha sido tradición en las editoriales el juntar a personajes, que mucho o poco tienen en común, con la sana intención de crear una historia de esas que perduran a lo largo de los años. A finales de los 80 y con la línea de novelas gráficas de Marvel en plena ebullición, aparecía la primera entrega (luego llegarían otras dos) de una saga en la que dos de los héroes más malotes cruzaban sus caminos: Lobezno y Nick Furia. Y ojo, no solo compartían predilección por un buen Farias, las aventuras repletas de espías y giros argumentales al más puro estilo 007 parecen mostrarnos a esta pareja más compenetrada que nunca.

El volumen publicado por Panini recopila con bastante buen tino la trilogía compuesta por La Conexión Escorpio (1989), Decisiones Sangrientas (1991) y La Rebelión de Escorpio (1994). Tres aventuras que suponen una buena dosis de aventuras con tintes de novela negra y lo más interesante de todo es la variedad que aporta cada uno de los distintos equipos creativos que están al frente de cada una de ellas.

EscorpioPagina2

Para dar el pistoletazo de salida se contó con el tristemente desaparecido Archie Goodwin quien se sacó de la manga una historia deudora de las protagonizadas por el espía más famoso al servicio de su majestad. Para ello no dudó en echar mano a uno de los enemigos más temibles de Furia, prestado directamente de la imprescindible etapa firmada por Steranko. Uno de los mayores aciertos de Goodwin es mostrarnos a un Nick Furia cada vez más cansado de la vida que ha elegido. Quizás el suero que corre por sus venas lo mantenga joven y lozano pero interiormente parece sufrir un desgaste importante. Howard Chaykin es el encargado de ilustrar este primer capítulo, autor que no hay que olvidar que en esta época estaba en lo más alto de su carrera gracias a trabajos como ‘American Flagg!‘ o ‘Black Kiss‘.

El segundo capítulo corre a cargo del siempre competente Tom DeFalco y el maestro John Buscema quienes nos van a narrar cómo Furía tendrá que custodiar a un despreciable criminal para, de esta manera, poder salvar la vida a muchos otros. Por otro lado, Lobezno parece no mostrar tanta piedad y se lanzará a la captura del peligroso Bullfinch lo que propiciará la esperada confrontación entre los dos héroes.

EscorpioPagina1

La historia que cierra esta serie de encuentros nos vuelve a traer a Chaykin, esta vez en calidad de guionista, con un más que competente dibujante, Shawn McManus. Capítulo este último fuertemente influenciado por lo que supuso la década de los 90 en los comics de súper héroes. A buen entendedor… Guión típico y lleno de tópicos que es, con diferencia, la parte más floja de todo el tomo.

Pese a todo, volúmenes como este ‘Marvel Gold Lobezno/Nick Furia: Conexión Escorpio‘ resultan un ejercicio de nostalgia bastante gratificante ya que pueden más las partes positivas y una vez terminada su lectura la sensación que queda es la de haber disfrutado de unos muy buenos tebeos.

Marvel Gold Lobezno y Nick Furia: Conexión Escorpio

8Team-Up!!
  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 176
  • Precio: 17,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.