‘Marvel Gold: La Saga de Thanos’, los primeros pasos del Titán Loco de la mano de Starlin


Era de esperar que ante el inminente estreno de “Los Vengadores: La Guerra del Infinito”, el sueño húmedo que todo aficionado a los comics lleva esperando desde la compra de su primer tebeo, la editorial Panini estaría preparando algún volumen de esos que tanto le gustan sacar de vez en cuando. Que la película va a batir todo tipo de records de taquilla y recaudación es algo que sabe todo el mundo que esté metido en esto de los tebeos, así que a nadie debe cogerle por sorpresa la publicación de este ‘Marvel Gold: La Saga de Thanos’, un omnigold bastante grueso, como viene siendo habitual últimamente, cuya finalidad es la de recoger en su interior la primera etapa en la vida de Thanos, el Titán Loco, una historia pergeñada por Jim Starlin que fue saltando de cabecera en cabecera hasta completar un capítulo lleno de interés y momentos míticos que tuvieron lugar en la Marvel más cósmica y clásica.

Panini ha puesto toda la carne en el asador y también nos ofrece un completísimo coleccionable centrado en El Guantelete del Infinito, Estela Plateada, Jim Starlin y todo el tinglado cósmico que se montó por aquel entonces. Unos volúmenes que valen su peso en oro y que, tras el visionado del largometraje, se venderán como churros. Estas algo más de seiscientas páginas están dedicadas a los lectores más veteranos, relatos aparecidos en la década de los 70 cuando Starlin creó al personaje y le fue dando ese aura de misticismo y poder que lo ha encumbrado hasta lo más alto de la lista de enemigos a tener en cuenta. La mezcla que nos vamos a encontrar es de lo más llamativa, con un buen montón de apariciones de Los Vengadores, el Capitán Marvel y Warlock, todos ellos aportando su granito de arena a que el Titán Loco fuera abriéndose paso por los rincones del Universo Marvel.

Desde lo primero que nos vamos a encontrar tras abrir el tomo, el mítico número 55 de Iron Man en el que el metálico vengador tendrá que hacer frente a los Hermanos Sangre con la ayuda de Drax el Destructor, hasta las múltiples entregas protagonizadas por Adam Warlock, todo lo que conforma el Marvel Gold es una auténtica delicia para el lector. Si todavía hay alguien que no se cree la importancia de lo narrado en estas páginas, tendría que saber que también va a tener su momento de gloria un artefacto muy bien conocido por todos, el Cubo Cósmico, una fuente de poder inmensa ansiada por Thanos para intentar conquistar todo lo conocido por el hombre. Obviamente no será una tarea sencilla ya que Los Vengadores no se quedarán cruzados de brazos. Starlin se encontraba en un estado de forma inmejorable, sacándose personajes de la chistera como Mentor y Eros, padre y hermano del poderoso ser, o la computadora Isaac. Encima cuenta con la ayuda de otros autores de renombre como son Mike Friedrich, Steve Englehart, Bill Mantlo, Steve Gerber, John Buscema, John Byrne, Don Heck o Mike Zeck, una alineación de primera que da unos resultados de aúpa. Muchos pensarán que estamos ante un producto “sacacuartos”, tal y como hemos apuntado un poco más arriba, aprovecha el empujón que va a recibir de la película y el ansia por verla (o haberla visto) pero la calidad del material que nos vamos a encontrar aquí está fuera de toda duda. Un volumen imprescindible y de compra obligada para cualquier aficionado a las buenas historias.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold: La Saga de Thanos

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 656
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.