‘Marvel Gold La Patrulla X Vol.4: Desde las Cenizas’, maravilla tras maravilla

Patx
Si hace poco hablábamos de un clásico como eran Los Cuatro Fantásticos de John Byrne hoy le toca el turno a otro de igual envergadura: La Patrulla X de Chris Claremont. El británico es uno de esos guionistas que firmó la etapa más recordada y memorable de los mutantes y todo lo que vino después, aun siendo bastante interesante, se vio ensombrecido por algunas de las historias más importantes y exquisitas que se han podido leer en un tebeo.

Panini pone en circulación el cuarto Omnigold protagonizado por Cíclope y los suyos, ‘Marvel Gold La Patrulla X Vol.4: Desde las Cenizas’, un volumen imprescindible para todo aficionado al comic de aventuras con superhéroes de sabor clásico. Si echamos la vista atrás y observamos la ingente cantidad de momentos que han vivido estos mutantes “marvelianos”, casi todos los más reseñables y aquellos que permanecen en la retina del aficionado con el paso de los años, están firmados por Claremont, el verdadero padre de las criaturas.

Tocaba vencer el primer escollo, la marcha de John Byrne, el artista que firmara uno de los trabajos más importantes de su extensa carrera (y hablando de Byrne, eso es decir mucho), abandonaba el título en busca de nuevas experiencias artísticas. Pero poco o nada se echó de menos ya que lo que tocaba leer a partir de este momento nos dejaría también un muy buen sabor de boca.

PAtPagina

La incomparable saga del Nido, excursión espacial con Lilandra y algunos aliados como Carol Danvers. De vuelta a la mansión encontrarán a unos ocupas bastante especiales como Roberto Dacosta, Sam Guthrie o Rahne Sinclair (¿os suenan?). Con Kitty Pride pululando por las páginas de la colección no era de extrañar la aparición de nuevos personajes de su misma edad, así que muy pronto llegarían Los Nuevos Mutantes. Pero no será lo único ya que también tendremos a Ángel prisionero de Calisto, Pícara absorbiendo habilidades a diestro y siniestro, Lobezno y Lady Mariko viviendo su propia aventura japonesa y, como colofón, el regreso de Fénix Oscura.

Casi nada. Historia pura de Marvel que además cuenta con un grupo de ilustradores que vivían sus años dorados: Paul Smith, John Romita Jr, Bill Sienkiewicz o un Frank Miller en estado de gracia que firmaría la miniserie Lobezno: Honor, otra pieza mítica recogida en este nuevo volumen. Panini sabe perfectamente que este material es caballo ganador ya que los aficionados demandaban una edición que estuviera a la altura de las circunstancias. Una compra obligada para todo aquel que quiera conocer de primera mano lo que es una obra maestra absoluta.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold La Patrulla X Vol.4: Desde las Cenizas

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 696
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.