‘Marvel Gold La Patrulla X Original Volumen 1’, Capítulo Primero, y seguimos

Pat
A estas alturas de la película, hablar de los mutantes de Marvel resulta algo bastante complicado. Según muchos aficionados, la etapa escrita por Claremont fue determinante para calibrar todo lo que vinos después y, parece, nada estuvo a la altura. Ed Brubaker, Steven Seagle, Joe Kelly, Mike Carey, Joe Casey…muchos nombres, todos bastante interesantes, que pusieron su granito de arena en el culebrón por excelencia de La Casa de las Ideas. Leer ahora los primeros números que fueron publicados hace años es un ejercicio que, si no se está lo suficientemente preparado, puede ser muy duro.

Y es gracias a Panini que podemos disfrutar de estas entregas iniciales, recopiladas en un grueso volumen, ‘Marvel Gold La Patrulla X Original Volumen 1’, donde unos personajes desconocidos darían sus primeros pasos hacia el estrellato. Los autores Stan Lee y Jack Kirby ponen otro ladrillo para crear las bases del Universo Marvel, la enésima propuesta, algo más extraña que de costumbre, que se sacaban de la manga para dejar embelesados a los lectores. Agárrense los machos porque aquí vienen El Profesor Xavier, Cíclope, Jean Grey, El Ángel, La Bestia y El Hombre de Hielo.

Pat1

Puede que los guiones del bueno de Lee no estén tan bien “rematados” como los de otras cabeceras como Los Cuatro Fantásticos, pero sigue siendo una lectura lo suficientemente imaginativa como para que el disfrute sea algo serio. Hay que tener en cuenta que esta colección no surgía por iniciativa propia de los autores ya que se trataba de un encargo editorial y eso pudo llegar a jugar en su contra (para el que no lo sepa, la colección estuvo a punto de ser cancelada a la altura del número 66 pero gracias a una carambola del destino, la cosa tiró para adelante).

Esta primera entrega (de las tres que van a estar dedicadas a este material añejo) rescata los primeros 26 tebeos protagonizados por la familia mutante y en ellos nos vamos a encontrar amenazas de todos los colores y tamaños: Magneto, El Desvanecedor, La Mole, La Hermandad de Mutantes Diabólicos, Cerebro, Unus El Intocable, Juggernaut, Los Centinelas, Molde Maestro o Mímico. Muchos de ellos aún siguen dando guerra a día de hoy, algo que dice bastante acerca de la importancia de todo lo que vamos a poder leer en este nuevo Omnigold.

Pat2

Unas historias en las que Stan Lee deja caer algunas de sus pelas más celebres, sobre todo, a lo que mujeres se refiere. Personajes femeninos que son poco más que un florero y cuyas principales preocupaciones son el maquillaje, las compras y suspirar de manera romántica por algunos de sus compañeros. Estamos hablando de unos comics con más de cincuenta años a sus espaldas, hijos de una época que, afortunadamente, se ha quedado bastante atrás. Más tarde llegarían Roy Thomas y Werner Roth, autores que hicieron también un buen trabajo pero que el resultado final parece resentirse un poco.

La sociedad Lee-Kirby ya facturaba comics en piloto automático y sabía perfectamente lo que la juventud le iba a demandar, tocaba dejar volar solos a los “nuevos” para ver qué tal les iba. Obviamente, estas aventuras no gozan de la espectacularidad de otras etapas, pero la nostalgia y el cariño que desprende cada una de las páginas del volumen suple esa carencia para que los aficionados más veteranos puedan gozar de un material mítico en una edición inmejorable.
[Grade — 9.00]

Marvel Gold La Patrulla X Original Volumen 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 624
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.