‘Marvel Gold La Imposible Patrulla-X Vol. 5: Decisiones’, la Biblia mutante


A los chicos de Panini encargados del material clásico perteneciente a la línea Marvel Gold, deberían hacerles un monumento. Resulta increíble la cantidad de tebeos imprescindibles que han ido desfilando por las distintas cabeceras a lo largo de todos estos años, en concreto desde que se percataron de las ansias nostálgicas del respetable. Y no terminan aquí las menciones honoríficas, ya que la persona que elige las portadas que adornarán estos gruesos volúmenes en tapa dura deberían cuidarla y tratarla muy bien, siempre sabe dónde poner el ojo, ahí, directo a nuestro corazoncito. Solo hay que navegar unos minutos por la web de Panini y pinchar en la pestaña de Marvel Gold para que se nos salten las lágrimas recordando este y aquel tebeo, donde lo compramos cuando éramos unos zagales. Muchos recuerdos nos asaltan al ver este esplendido (y esperado) ‘Marvel Gold La Imposible Patrulla-X Volumen 5: Decisiones’, y es que ese Cíclope lanzando sus rayos ópticos a un monstruoso tentáculo es mucha tela.

Dejando a un lado formatos y portadas, esta quinta entrega sigue a lo suyo, recuperando unos comics que son pieza fundamental en el género de los superhéroes y todo, gracias, a un nombre propio: Chris Claremont. El conocido como patriarca mutante dejo su impronta en todas las cabeceras “X” a lo largo de muchos años y esto estableció las directrices del comic de tipos en mallas para bien y para mal. No hay que restarle méritos al londinense, pero si hay que tener en cuenta que muchos aficionados no llegaron a comulgar con su visión del género. Sea como fuere, cualquier hijo de vecino que haya tenido una infancia en condiciones sabrá apreciar la grandeza de las casi setecientas páginas que compones este grueso volumen. Muchos pensaron que con la marcha de John Byrne, la cosa bajaría en cuanto a nivel, pero pocos se esperaban que John Romita Jr iba a realizar un soberbio trabajo elevando al calidad hasta cotas muy altas, hasta el punto que para muchos, esta, supera a la ilustrada por el canadiense.

Afirmar que este “Decisiones” es de las mejores lecturas superheroicas que se pueden hacer no es, ni mucho menos, exagerada. La calidad de los guiones de Claremont queda patente desde las primeras páginas del tomo, y eso que nos perdemos el esperar mes a mes para que aparezca la siguiente entrega, algo que siempre es de agradecer en esto del mundillo “frikoidal”. Sin entrar demasiado en lo que nos vamos a encontrar dentro de este volumen, habría que apuntar la cantidad de cambios radicales que se avecinan para algunos de los personajes principales. Desde Kitty Pride a Coloso, pasando por Lobezno y, sobre todo, Tormenta. Atención al colosal enfrentamiento contra Kulan Gath o la exquisita “Vidamuerte”, donde Ororo y Forja vivirán momentos de vital importancia en su relación. Y muchísimas más cosas son las que nos esperan en este nuevo Marvel Gold, todas ellas ilustradas con maestría por el mencionado John Romita Jr, al que se le suman otros artistas de la talla de Barry Windsor Smith, Steve Leialoha, Craig Hamilton, Marshall Rogers o, el siempre eficaz, Al Milgrom que deja su huella en la recordada miniserie protagonizada por Kitty Pride y Lobezno, todo un must have. Y sí, intenten disfrutar al máximo del volumen que tienen entre las manos porque el siguiente, mucho me temo, que no verá la luz hasta el 2019. La espera se puede hacer muy larga.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold La Imposible Patrulla-X Vol.5: Decisiones

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 696
  • Precio: 44,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.