‘Marvel Gold Iron Man: El héroe interior’, a tortas con La Masa

untitled

Panini nos trae la segunda entrega (tercera si contamos el volumen ‘El demonio en una botella‘ aparecido hace algún tiempo) de la etapa más laureada del Hombre de Hierro, aquella guionizada por David Michelinie y Bob Layton. Parece mentira la ingente cantidad de material clásico que la editorial sigue recuperando, ya sea en estos volúmenes mensuales o en los gruesos Omnigolds, sea como sea, los aficionados al comic añejo están de enhorabuena.

Tras los acontecimientos narrados en la anterior entrega, la imagen de Tony Stark está más perjudicada que nunca debido a los oscuros movimientos que ha estado realizando Justin Hammer. A esto habría que añadir lo tirante que está la relación entre Tony y el director de SHIELD, Nick Furia, debido a la reciente decisión del millonario inventor de dedicar sus esfuerzos para lograr la paz entre naciones. Furia no permitirá que su viejo amigo deje de usar su privilegiada cabeza para surtir de armas al ejército estadounidense. Lo que terminará de deteriorar las relaciones entre los dos será la forma de jugar de Stark con el coronel, se lo llevará a su terreno, lugar donde el excéntrico millonario ha ganado mil y una batallas.

IronMan

Muy interesante resulta también la visión que nos aportan Michelinie y Layton de las labores empresariales de Tony: multitud de viajes a lo largo de todo el mundo para apagar todos los fuegos que surgen en una multinacional ya sean la muerte de algunos trabajadores, malas decisiones financieras o las “típicas” brechas de seguridad. Todo ello sin descuidar un ápice la faceta más fiestera del personaje, siempre apoyada en un sólido grupo de secundarios: Rhodey Rhodes, Bethany Cabe, Bambi Arbogast o una de las encarnaciones del Hombre Hormiga, Scott Lang. Y qué decir de la nómina de enemigos: el Hombre de Titanio, Madame Máscara o el Espía Maestro, personajes que han hecho de esta etapa el clásico que es hoy en día.

El grupo de artistas encargados de ilustrar las aventuras del vengador férrico asegura la calidad en cada página que firman: Sal Buscema, Jerry Bingham, Alan Weiss o el propio Bob Layton, dibujantes cumplidores cuyo nivel está por encima de la media y que firman algunas de las viñetas más clásicas del personaje. Cuando restan un par de tomos para recuperar la etapa de estos dos genios de las viñetas en su totalidad, podemos frotarnos las manos con lo que hemos leído hasta ahora, pero más aun con lo que falta por llegar.

Marvel Gold Iron Man: El héroe interior

8Good Old Times
  • Autores: David Michelinie, Bob Layton y V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 208
  • Precio: 19,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.