‘Marvel Gold Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema’, Surfin´USA

Estela
Se obró el milagro de la mano de Panini. Y ya llevan unos cuantos a sus espaldas. La editorial encargada de publicar en nuestro país el material de Marvel se puso las pilas hace ya algunos años y, viendo que el material clásico era todo un filón, decidió convertir su línea Marvel Gold en el producto estrella de su catálogo. Muchas Obras Maestras, así en mayúsculas, son las que han ido desfilando por esta marca, tebeos que habían permanecido en el olvido durante demasiado tiempo o, directamente, nunca habían visto la luz en su edición española. Todo eso quedó en el pasado como si de un mal sueño se tratara.

Entre todas las maravillas que se amontonan en el lado clásico de Panini, el omnigold dedicado al surfista plateado era posiblemente el más difícil de conseguir hoy en día ya que, una vez agotado en la editorial, nunca se hizo una segunda edición para tranquilidad de los sufridos coleccionistas. Hasta la aparición de este nuevo, flamante y remasterizado ‘Marvel Gold Estela Plateada de Stan Lee y John Buscema’. Por fin podemos respirar tranquilos al ver como el brillante personaje vuelve a surcar las estanterías de todas nuestras librerías.

Para hablar del origen de Estela nos tenemos que remontar a los números 48 al 50 de la colección de Los Cuatro Fantásticos, una saga titulada “La Trilogía de Galactus” (auténtico clasicazo donde los haya) donde el denominado Devorador de Planetas ponía en jaque a Reed Richards y los suyos en una historia que rezuma épica por cada una de sus viñetas. Tanto gustó el pálido heraldo de Galactus entre los lectores que el bueno de Stan Lee no se lo pensó dos veces a la hora de incorporarlo a la colección de la Primera Familia Marvel y formar parte de alguna que otra confrontación de altos vuelos (no estoy mirando a nadie, Doctor Muerte).

silver-surfer-1-35

Era cuestión de tiempo el que un personaje con tanto potencial recibiera una cabecera para él solito, cosa que obviamente llegó en el año 1968 cuando Stan Lee y John Buscema se ponían a narrarnos las aventuras de Norrin Radd y el encierro que sufría en la Tierra, una barrera invisible lo mantenía cautivo y frustraba cada uno de los intentos que realizaba para escapar. Poco a poco irá conociendo a la raza terrestre y podrá hacerse una idea global de lo que la humanidad le puede ofrecer. Ya sabemos que Stan Lee usaba sus guiones para “adoctrinar” a los lectores, por lo que, como si de una clase se tratara, conoceremos lo malvados que podemos llegar a ser viendo escenas en las que guerras, violencia, egoísmo y todo tipo de mezquindades harán sonrojar a Radd.

Pero también habrá otros personajes que harán las delicias de los amantes a los mamporros: Los Cuatro Fantásticos, Thor, Los Inhumanos o Spiderman. Y enemigos como los Badoom, Quasimodo o, el plato fuerte del volumen, Mefisto. Aunque la colección no gozó en su día de demasiada aceptación, con el paso del tiempo, se ha convertido en un clásico incuestionable gracias, sobre todo, al increíble trabajo que John Buscema realiza a lo largo de las dieciocho entregas (la última está ilustrada por Jack Kirby) que duró el serial. Una obra maestra del Noveno Arte que luce mejor que nunca gracias a los nuevos materiales suministrados por Marvel para la remasterización de unos tebeos que se merecían una edición así. Y que dure muchos años.
[Grade — 10.00]

Marvel Gold Estela Plateada

  • Autores: Stan Lee, John Buscema y Jack Kirby
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 560
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.