‘Marvel Gold El Poderoso Thor: En mis manos…¡este martillo!’, por el poder de Asgard

ThorPortada

Los aficionados al comic clásico celebramos sobremanera cada vez que una nueva adaptación se estrena en las salas cinematográficas, no tanto por el hecho de poder ver en movimiento las aventuras de este o aquel héroe, sino más bien porque las editoriales suelen mover bastante su catalogo de material añejo para aprovechar la publicidad extra. Panini sabe muy bien cómo actuar en estos casos y a golpe de Omnibus aliña cualquier evento fílmico que se produzca como fue el caso de la segunda parte de Thor.

El Poderoso Thor: En mis manos…¡Este martillo!‘ Supone todo un hito en la publicación de las historias protagonizadas por el Dios del Trueno ya que por fin podremos disfrutar de una edición sobresaliente del material facturado por Jack Kirby, uno de los tebeos más originales y entretenidos de los mucho que firmó El Rey. Si ya pudimos deleitarnos con los Relatos de Asgard ahora Kirby volvía a la colección que con tanto cariño había creado junto a Stan Lee y lo hacía para llevar al personaje hasta su época más dorada y laureada.

ThorPagina1

En nuestro país ha habido alguna que otra edición de los comics contenidos es este grueso volumen pero nunca han lucido tan esplendorosamente como en el Marvel Gold de Panini. Vértice publicó estos episodios como solo ellos sabían, y a buen entendedor… Años después sería Forum quien usaría su polémico formato de la Biblioteca Marvel (pequeños tomos en blanco y negro donde primaba la cantidad a la calidad) para intentar contentar a los aficionados. Hasta hoy.

Dejando a un lado el continente y metiéndonos de lleno en el contenido, hay que resaltar el hecho de que Panini ha decidido obviar tanto los mencionados Relatos de Asgard, material ya publicado en un volumen aparte, y los primeros 14 episodios donde el personaje se presenta al lector. La decisión no puede ser más acertada ya que el grueso tomo se abre con los episodios de más calidad pasando de largo sobre un material que podría generar alguna duda al comprador potencial.

ThorPagina2

Pero, ¿qué nos vamos a encontrar en este Thor clásico? Pues un delicioso cocido donde abunda, sobre todo, la mitología nórdica sin descuidar el género superheroico, algunas briznas de romance e incluso algo de ciencia ficción. Localizando la acción de las aventuras en dos mundos distintos (Asgard y Midward) muchos serán los personajes que desfilarán para hacer más rico todo el universo que gira en torno a Odinson.

Mientras que el hogar de los dioses se ha visto ampliado con más personajes como Los Tres Guerreros, Sif, La Encantadora, Hércules, Hela y, por supuesto, Odín y algún que otro dios olímpico, el “plano terrestre” contará con algunos nombres que, a día de hoy, siguen estando de máxima actualidad: Mr Hyde, El Hombre Absorbente, El Alto Evolucionador o Gárgola Gris. Todo esto mientras que escenas más cotidianas como la relación amorosa existente entre Donald Blake y Jane Foster ponen el contrapunto ligero a unas aventuras que merecen ser leídas por todo aficionado al buen comic y que, gracias a la gran labor que viene realizando Panini con el comic clásico, está más a mano que nunca.

Marvel Gold El Poderoso Thor: En mis manos…¡este martillo!

10Journey Into Lee & Kirby
  • Autores: Stan Lee y Jack Kirby
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 696
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.