‘Marvel Gold El Increíble Hulk Vol. 2: Este Monstruo Desatado’, tan simple como delicioso

Los astros se han alineado para que la actual colección protagonizada por el coloso esmeralda (con guiones de Al Ewing e ilustraciones de Joe Bennett) se haya convertido en un fijo de lectura mensual. Tanto crítica como público coinciden en lo interesante de la propuesta, primando el terror psicológico por encima de lo superheroico (¿no les recuerda un poco a aquella etapa guionizada por Bruce Jones?). Evidentemente, todo se vuelve más complicado con este planteamiento, atrás quedan los tiempos de “¡Piel verde aplasta!”. Sin embargo, sabedores de la importancia que las historias más “simples” tienen para muchos aficionados, Panini no descuida esa parcela clásica y sigue recuperando el material más añejo del personaje. Relatos que son disfrutables desde la primera hasta la última página por todos los seguidores del alter ego de Bruce Banner y que Panini nos trae en un nuevo Omnigold de título ‘Marvel Gold El Increíble Hulk Volumen 2: Este Monstruo Desatado’.

Resulta curioso que, por mucho tiempo, la versión que siempre perdura del personaje es el ser monstruoso y primigenio, ese trasunto de Jekyll y Hyde que tantas veces ha aterrorizado al respetable, más por su peligroso comportamiento que por cualquier dilema interior que tan buenos resultados ha dado recientemente. Y eso que hemos tenido para todos los gustos, desde el Hulk gris e inteligente de Peter David conocido como Joe Fixit al gladiador sensible que se nos mostraba en Planeta Hulk, pasando por las versiones más escalofriantes como la actual de “Inmortal Hulk” o aquella en la que el monstruo era separado de Banner. Pero ya sabemos que lo clásico siempre vende y no pasa de moda. El material recogido en esta segunda entrega vio la luz originalmente a finales de los sesenta, justo cuando la popularidad de La Masa parecía un viaje en montaña rusa. Había que hacer para intentar revertir la situación.

Para empezar se intentaría ganar algo de estabilidad en el título fijando un equipo creativo compuesto por Gary Friedrich a los guiones y una parte artística que contaría con Marie Severin a los lápices y el siempre polémico Frank Giacoia como entintador. Los nombres son de primer nivel, ¿qué nos vamos a encontrar entonces? Pues básicamente los típicos relatos de la época. No sabemos muy bien los motivos pero el buenazo de Hulk siempre hace acto de presencia (o termina) en algún sitio en el que se necesita su fuerza bruta para solucionar algún entuerto, en concreto una amenaza que pone en peligro a los humanos que tanto le temen (serán desagradecidos). Y eso que las premisas con las que se abren las historias no suelen ser el colmo de la originalidad, siempre implican a un Bruce enfadado, transformándose en el monstruo que lleva dentro y asustando a transeúntes mientras destroza todo tipo de mobiliario urbano. Aún así, los autores se las ingenian para insuflar interés al tebeo y, de una manera o de otra, todo evoluciona y se complica algo más para que podamos ver todo un despliegue de acción con combates épicos.

A pesar de mencionada estabilidad en los créditos del comic, habrá más autores que se dejarán ver a lo largo de este volumen. Gente como Archie Goodwin, Herb Trimpe (clasicazo donde los haya y uno de los nombres más importantes que han pasado por la colección), Roy Thomas, Syd Shores, Bill Everett, George Tuska o Stan Lee. Ya ven, muchas manos que llevarán al personaje a vérselas con villanos como El Hombre de Arena, El Parásito Espacial, Glob, El Mandarín, Umbu, Rino o el siempre temible Líder. Pero ante tanta amenaza y maldad concentrada, ¿no va a tener ayuda de nadie? Por favor, estamos en un comic Marvel, eso significa que veremos a Los Cuatro Fantásticos, Ka-Zar, Los Inhumanos, Namor o el Sargento Furia. Todo un compendio de aventuras en las que, a pesar de no mostrar demasiada evolución en su planteamiento, tienen el suficiente interés como para ser devoradas con fruición y ganas, esperando con ansias la siguiente entrega. La magia de La Casa de las Ideas.

[Grade — 8.00]

Marvel Gold El Increíble Hulk Vol.2: Este Monstruo Desatado

  • Autores:V.V.A.A.
  • Editorial:Panini Comics
  • Encuadernación:Cartoné
  • Páginas: 496 páginas
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.